domingo, 22 de diciembre de 2013

Hard Times

Comparto la entrada de Rex en su blog "Schnauzer gris sobre fondo rojo" de las Navidades de 2009.
En estos tiempos difíciles, los humanos celebran una fiesta donde por narices tienen la obligación de ser felices y estar alegres. Iluminan las calles, cantan villancicos, reunen ó llaman a toda la familia y amigos, comen con exceso y se regalan hasta lo más superfluo. Como schnauzer que soy, no comprendo esta imposición. Es más, veo mucha gente que lo pasa especialmente mal en estas fechas. El vuelve, a casa vuelve, por Navidad, martillea en los oídos de los que han sufrido una pérdida irreparable. Los que tienen graves problemas económicos, agravan su frustración en estas fechas especialmente consumistas. Y en general, todo aquel que no se involucre dentro de la fiesta parece que se convierte en un bicho raro.
Comparto la indiferencia de Desdichado.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Todos piensan que su perro es el mejor...

Me cansan los lugares físicos o virtuales demasiado concurridos.
Comparto los foros y los facebook donde todos piensan que su perro es el mejor...y donde ninguno se equivoca...
Pero aquí en nuestro pequeño blog, lo que importa es lo que tu y yo pensemos, aunque nos equivoquemos.
Sí, Rex, me aburren las páginas y los foros donde se persiguen lícitamente fines comerciales, y se convierten en una sucesión de fotografías y alabanzas, aprovechando que todos piensan que su perro es el mejor... y ninguno se equivoca...
Por cierto, puede que no seas el mejor, pero eres mi perro.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Partir, quedar, querer.


DIME


Partir, quedar, querer. Dejar
de querer. Dime lo que he de hacer.
Rituales. Dime. No preguntes,
dispón. Dejar de querer. Sin
respuestas. Sin voluntad. Para estar
aquí. Más. Cuéntame una historia
que no tenga final. Que no 
tenga principio. No preguntes,
dispón. Partir, quedar, contar.
No dejes de contar.

Dime qué fue de mí.

Chantal Maillard 
(Hilos)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Schnauzer y olas azules

A Rex le encanta el mar. Es uno mas de la familia. No sabe si es un perro o un humano, pero si sabe que es uno mas y nos mueve, nos arrastra y nos hace sentir mejor. Disfrutar de cada salida. Disfrutar del presente.









miércoles, 13 de noviembre de 2013

La madurez del Schnauzer Standard (actualización)

No voy a hablar ni de datos ni de análisis sobre la madurez de un schnauzer standard S&P. Este es un blog de sentimientos y no de definiciones. Para éstas ya existen los libros y los buscadores de internet.
Yo puedo hablaros, por ejemplo de ésta foto. Es de Rex a los pocos días de llegar a casa, tras separarlo de su camada. Todavía sigue sorprendiéndome la carita de inocente que ponía en contraposición con las trastadas que montaba. Un carácter alegre y juguetón, que ahora tras 4 años y 8 meses, todavía no ha abandonado. Y sinceramente, el día que Rex deje de ser trasto, empezaré a preocuparme.
No debo generalizar, pero considero que a los 4 años, Rex ha alcanzado un nivel de madurez aceptable.
No se bien por qué, pero a veces, tengo la sensación de comenzar una nueva etapa en mi relación con Rex. Una etapa donde cada vez con más facilidad, intercambiamos culturas de cánido a homínido y viceversa. Rex aprende de mí y yo aprendo de él.
Aprendo a caminar a cuatro patas, y a jugar como un cachorro revolcándome y escondiéndome, como un Mogli que vive en una selva de asfalto.
En este sentido, la madurez del schnauzer standard S&P, lleva a la madurez del hombre.


Ahora Rex tiene 7 años y afortunadamente sigue siendo un trasto.

sábado, 12 de octubre de 2013

Enzo

"En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo lo estoy."

Reeditada: Buen perro

El mundo es hostil. Hubo una época en la que tuve un gran maestro. Yo era su pequeño saltamontes. Él me preparó física y mentalmente para sobrevivir.
Tú que desciendes de los lobos me comprendes. Estás genéticamente listo para guardar y proteger a tu familia.
Ahora que el círculo comienza a cerrarse, echo de menos a mi maestro.
Por eso cuando me asaltan las dudas, pienso en que al finalizar la jornada, cuando me acueste, oiré tus pasos lentos y acompasados al acercarte y te oleré cuando te tumbes junto a mi cama. Entonces mientras respiras profundamente, te acariciaré y tu calma se prolongará en mi calma. Y en ese instante místico entre iguales te diré: "buen perro".

jueves, 10 de octubre de 2013

El factor humano


Me levanté del sillón y fui directo a la estantería repleta de libros. Elegí uno al azar. Una vez en mis manos, lo recordé en las de mi padre más de treinta años atrás. El factor humano de Graham Green. Miré la fecha de edición y al mismo tiempo sentí un escalofrío. Era el último libro que mi padre leyó. Mejor dicho, que estaba leyendo, porque el marcapáginas seguía allí, en la página 42, apenas comenzado. Tenía delante de mis ojos las últimas líneas de las que mi padre disfrutó de su pasión que era la lectura. El factor humano, la importancia de la vida personal que tengo tan olvidada.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Remember me Thursday

La fotografía es de una manifestación celebrada ayer en Bucarest (Rumanía) por el cambio de una ley que permite matar a los perros callejeros por parte de las autoridades. Es de VADIM GHIRDA/AP
¿No os dan ganas de abrazar a vuestro schnauzer?
Me muero de ganas de abrazar a Rex. El hermano Pacíficus.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ser Schnauzer Standard

Ser Sociable. La procedente del lobo. Vinculación Amichien.
Ser Cariñoso. Si el resto de la manada familiar te pone mala cara, tranquilo, siempre te quedará tu schnauzer.
Ser Juguetón. Para jugar sintiéndote como el buen salvaje.
Ser un buen Guardián. Nunca viene mal. Es un valor añadido. Está genéticamente preparado.
Ser un buen Compañero. De los que nunca fallan. Yo tengo pocos así.
Ser un buen terapeuta de conducta. Reconozco que cada día me parezco más a mi perro.
Ser un buen senderista. Aporta todas las cualidades anteriores, destacando la seguridad, mientras camina a tu lado, decidas donde decidas ir. Escalará junto a ti las más altas montañas, y descenderá contigo hasta el mismísimo barranco del Infierno, sin cuestionarlo.
Ser un perro polivalente. En términos médicos sería como de medicina general. 
En definitiva, el schnauzer mediano, es de profesión un tipo duro, pero con un gran corazón y una gran sensibilidad, que da lugar a su tremenda fidelidad por su familia y a su eterno carácter juguetón.

martes, 10 de septiembre de 2013

El guardián entre el centeno

El escritor J. D. Salinger juega con su perro en una imagen sin fechar. / PAUL FITZGERALD (AP)
Parece que los tipos raros encontramos un amigo perro. Quizá sean los únicos que nos aguantan. Quizá sea que a los tipos raros no nos gusta demasiado la gente.
Salinger jugando con su perro, que parece un schnauzer standard negro. Me veo a mí mismo jugando con Rex. Les encanta jugar a los schnauzer. No cumplen años en lo que respecta al juego. 

domingo, 4 de agosto de 2013

The Sentinel Dog

El tiempo hace de Rex cada vez mejor perro... y mejor centinela.
Su capacidad de percepción de lo explicable e inexplicable va más allá de avisar y proteger su casa y su manada en caso necesario.
Rex me ha enseñado a escucharlo. Y cuando lo hago, me dice muchas más cosas de las que con mis sentidos puedo percibir. Es un centinela entre mundos. El acompañante perfecto para ocupar el Apartamento 16 en Barrington House en Londres, o la habitación 1408 del Hotel Dolphin de Nueva York.

martes, 16 de julio de 2013

Reeditada: What a wonderfull ... sofá!


I was a little bored reading the stories that Desdichado has written about me.
Suddenly I suffered a shock when I read that my ancestors used to catch rats, but not for lunch, just for fun. Oh my God!
I also read that we used to sleep at the stables, taking care of horses.
I think that Desdichado must have be mistaken my ancestors, I'm sure they wouldn't have done such horrible things, it's impossible. It must be a nightmare.

viernes, 12 de julio de 2013

Como saber si tu perro es un pelota

Al principio fue solo una sospecha, pero ahora estoy convencido de que mi perro Rex es un pelota. Por ejemplo, se acerca con su trotecillo de bailarina del Bolsoi, te mira con esa carita como si fuera todavía un cachorro y de un saltito se sube a la cama y comienza a hacer monerías.



Conclusiones:
Primera. Es un pelota.
Segunda. Esa noche duerme en la cama.

sábado, 29 de junio de 2013

Reeditada: Schnauzer y piano

Uno de tus lugares favoritos para descansar; junto al piano.

Tu mismo has decidido que es el objeto más valioso de nuestra casa. Desde el día que descubriste que no era un mueble más, cuando escuchaste las melodías que se podían sacar de su interior, las vidas que lleva dentro, esperando como el arpa becqueriana que el genio las despierte y nos haga vibrar con ellas.
Por eso te gusta tumbarte junto a él, y mirarlo con un ojo entornado mientras duermevelas.
Quizá, cuando determinadas notas te hacen aullar, como marcan los cánones, sentado ante el piano y levantando la cabeza hacia La Luna, la melodía te traslada a esas otras vidas en las que, tal vez, como lobo, contemplabas la naturaleza salvaje desde la cima del mundo.
Por eso, amigo Schnauzer, cuidalo. Cuidalo bien, porque algún día, ese instrumento será testigo mudo de lo que fuimos y de lo que vivimos juntos en nuestro hogar. Testigo de lo que algo ó alguien, (hoy no, aún no, todavía no), acabará robándonos.

viernes, 28 de junio de 2013

Impromptu nº 2

Desdichado es el dos patas que está de espaldas un tanto en pose mirando al horizonte.
Rex es el cuatro patas que pese a lo cansado que se encuentra sigue vigilante protegiendo las espaldas de Desdichado.
Los dos están en la mitad de su tiempo. Son dos buenos amigos
Rex vive el presente. Desdichado lo intenta sin terminar de conseguirlo.
Cada vez que Desdichado toca a Rex, puede sentir su calma, vivir por unos instantes en el presente.
A Desdichado y Rex les gusta charlar. Desdichado le hace saber a Rex que le gusta. Rex le hace saber a Desdichado que le gusta.
-Eres un buen perro, Rex - le dice Desdichado -

Hay atardeceres que cuestan volver a encontrar. Crees que será fácil, pero poco a poco te das cuenta que no. Es tan difícil estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. 

En ocasiones pienso que Rex es un guardian de sueños, vigilante en la noche y fiel compañero en el día.

domingo, 23 de junio de 2013

Solo un perro

Por: Richard A. Biby
De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro". Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por "sólo un perro".
Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "sólo un perro". Muchas horas han pasado siendo mi única compañía "sólo un perro", pero ni por un sólo instante me sentí despreciado.
Algunos de mis momentos más tristes han sido por "sólo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "sólo un perro" me dio el confort y la razón para superar el día.
 Si tú también piensas "es sólo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "sólo un amigo", "sólo un amanecer" o "sólo una promesa". "Sólo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Sólo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona.
 Por "sólo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí y para gente como yo, no es "sólo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento.
 "Sólo un perro" saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.
 Espero que algún día puedan entender que no es "sólo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "sólo un humano".
Así que la próxima vez que escuches la frase "sólo un perro", simplemente sonríe porque ellos "simplemente no comprenden".



Por Rubi Fernandez
El valor de las cosas y las personas nosotros se le damos. Puede ser: es solo un niño o es solo un humano. En realidad nada importa, uno lo hace importante. El amor hacia afuera es directamente proporcional a cómo nos amamos, ¿o no?

sábado, 8 de junio de 2013

Impromptu nº 1.

Dulce despertar el de este Sábado, con Rex subido a mi cama, hasta que he comenzado a moverme. Como para comprobar que estoy vivo, como si recuperarme quisiera. Después ha bajado tranquilo. Y sí, en efecto, me he despertado sintiéndome vivo y aprendiendo la importancia relativa de todo lo demás.
En ocasiones pienso que Rex es un guardian de sueños, vigilante en la noche y fiel compañero en el día.
Buen perro.



No se admiten animales

En una ferretería de Alboraya, localidad valenciana famosa por la horchata tradicional, junto a la información del horario de apertura de la tienda y de las ventajas de su reparto a domicilio, aparece el aviso de "NO SE ADMITEN ANIMALES", con la imagen de un perro metida dentro de un círculo tachado. Es muy posible sin embargo que los dependientes tengan que tratar con otro tipo de animales llamados a sí mismo racionales. Puedo estar de acuerdo con el derecho de admisión tanto de perros como de personas, pero no con que se niegue la entrada a todos los perros como norma.
Mi mayor rechazo a las tiendas que "NO ADMITEN ANIMALES". Desde luego ni Rex ni yo compramos en ellas.

domingo, 26 de mayo de 2013

Oliendo el viento

A Rex le fascina oler. Creo que es su sentido más desarrollado. Cada mañana Rex con su trufa, olfatea árboles, farolas, bancos, papeleras, para averiguar las actividades de la población canina del barrio. Oliendo Rex se pone al día de las novedades, de quién está en celo, quién no se encuentra bien. Él por su parte también va dejando sus señales compartiendo su estado. Un lenguaje, un mundo de olores que los humanos estamos muy lejos de comprender.
Los olores preferidos por Rex, no son precisamente los míos. En ocasiones, cuando me cuesta tirar de él para sacarlo de determinados olores, es como si sintiera la misma fascinación que yo pudiera sentir al oler mi perfume francés favorito y me recreara reviviendo los inolvidables momentos asociados a ese perfume.

domingo, 19 de mayo de 2013

Lastimado


Rex se ha lastimado la pata delantera izquierda.
Con toda la energía que desborda, cuesta verlo así sin ganas de jugar.
Descansa Rex, ahora toca cuidarte. Tu manada te protege.

domingo, 12 de mayo de 2013

Wow!!!

Rex y yo estamos mejorando nuestro inglés a pleno rendimiento. Probablemente un ingeniero de la construcción y su schnauzer standard salgan a hacer su trabajo a otro país. Así que para ir practicando, Rex ya dice Wow!!! en lugar de Guau!!!
Quizás este blog se convierta en internacional. (Continuará...)

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Animal doméstico?

Paseando por la playa, hemos encontrado un cartel que prohibía expresamente los animales domésticos. Me ha parecido curioso porque considero menos recomendable que se pasee por la playa un león que un perro. De todas formas hemos proseguido nuestro paseo sin mayor problema. Además Rex conserva sus instintos salvajes de supervivencia y pertenencia a la manada, por lo que no lo catalogaría como un animal doméstico. Un ejemplo más de sus instintos es cuando paseamos por un estanque y aparecen patos. Trata de mantener la compostura, pero sus ojillos no pueden evitar mirar a los patos de refilón. Vamos que si le diera cancha teníamos pato en escabeche.
Es una muestra más de la polivalencia del schnauzer standard como cazador de roedores, patos, gallinas, ... Hace pocos post hablaba sobre el instinto de pastoreo reuniendo a la manada que manifiesta recorriendo arriba y abajo al grupo de senderistas, preocupándose de los rezagados. Cualidades que pone a disposición de su grupo, unidas a su buen carácter y obediencia.
Actualmente y con los tiempos que corren en España, una de las cualidades que más disfruto de Rex, es la de perro terapeuta. La vuelta a los orígenes, el contacto de la tierra en las plantas de los pies, su trufa húmeda metiéndola entre mis manos cada vez que me ve pensativo y me mira dicéndome: "vamos a pasear, estoy aquí, me da igual todo lo demás", y yo trato de seguirle...

viernes, 12 de abril de 2013

Reeditada con los ojos de mi corazón: Buen perro

El mundo es hostil. Hubo una época en la que tuve un gran maestro. Yo era su pequeño saltamontes. Él me preparó física y mentalmente para sobrevivir.
Tú que desciendes de los lobos me comprendes. Estás genéticamente listo para guardar y proteger a tu familia.
Ahora que el círculo comienza a cerrarse, echo de menos a mi maestro.
Por eso cuando me asaltan las dudas, pienso en que al finalizar la jornada, cuando me acueste, oiré tus pasos lentos y acompasados al acercarte y te oleré cuando te tumbes junto a mi cama. Entonces mientras respiras profundamente, te acariciaré y tu calma se prolongará en mi calma. Y en ese instante místico entre iguales te diré: "buen perro".

WIRE-COATED GERMAN TERRIER

Los orígenes de nuestros actuales schnauzers standards se remontan a antiguas razas de pastoreo y de guardia de Alemania. Perros de tamaño mediano que resultaron de utilidad para los campesinos alemanes, pero que por su caracter y fidelidad supieron ganarse un lugar en los hogares y en los corazones de sus dueños.

domingo, 7 de abril de 2013

À la mèmorie de ma chère Emma

En Le Cimetière des Chiens (El Cementerio de los Perros de Paris) el más antiguo dedicado exclusivamente a mascotas, he encontrado esta inscripción.

À
LA MÈMORIE
de ma chère
EMMA
du 12 AVRIL 1889
au 2 AOÛT 1900
fidele compagne
et seule amie de ma vie
errante et dèsolée

A
LA MEMORIA
de mi querida
EMMA
del 12 ABRIL 1889
al 2 AGOSTO 1900
fiel compañera
y única amiga de mi vida
errante y desolada

Fuentes:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/02/21/cimetiere-des-chiens-el-cementerio-de-mascotas-de-paris/
http://ddipinparis.blogspot.com/2009/03/hot-flash-from-parispet-cemetery.html
http://www.memory-animalier.fr/cimetiere_asnieres.htm
http://www.taringa.net/posts/info/7645404/El-Cementerio-de-Mascotas-de-Des-Chiens.html
http://gustalva.blogspot.com/2010/10/los-fieles-amigos-del-cementerio-des.html
http://www.sitstaysmile.com/

viernes, 5 de abril de 2013

Yo Zipo

Nací Barbadura.
Me llamaron Zipo y mi afijo es Barbadura.
De hecho mi nombre en el L.O.E. es Zipo de Barbadura.
Muchos de los Barbadura han sido schnauzers campeones nacionales e internacionales y han pasado gran parte de su vida compitiendo en los rings de más alto nivel junto a los mejores handlers.
Mi bisabuelo fue un perro procedente de Rusia, llamado Iván Mazor, que llegó a Campeón del Mundo. Mi abuelo fue el bello Baltar de Verorich, Campeón de España, Campeón de Suecia y Campeón Internacional. En mi genealogía más inmediata hay nombres como Nefertiti Egyptian Queen, King de los Valientes, Romeo de Barbadura, Harchanim Carisma for Nichi, Argentas Grefe Guftanson, Janita Vabi, Gary Goliathohe, Quechsilver del Prillo,...
Y digo yo... ¿Por qué entre tanto nombre ilustre que presagiaban sus triunfos entre mis antepasados,  a mí me pusieron de nombre Zipo?
Ni siquiera Zippo con dos pes, como los mecheros. No. Simplemente Zipo, con una P, que recuerda el comienzo de una palabra algo rara terminada en te. Está claro que si el criador me puso ese nombre, estaba destinado a perro de compañía. Pero a veces sueño como hubiera sido mi vida en las pasarelas internacionales.

lunes, 1 de abril de 2013

Un dia tranquilo

Este fue un día tranquilo recorriendo un camino tranquilo. Aín-Eslida-Aín por el GR 36. Nada a destacar. Rex se divierte con las piñas.

Y se porta cada vez mejor. Recorre el grupo de arriba a abajo enlazándonos y comprobando que nadie se pierde y que todos estamos bien. Sus kilómetros son muchos más. Sin duda sería un buen perro pastor.

Al finalizar, tras beber en la fuente, tomamos un café en el bar del pueblo. Después de 16 kilómetros de montaña y junto a la brújula y los planos, el café sabe todavía mejor. Recomiendo la terraza del único bar de Aín.

Y al atardecer de vuelta a casa.

domingo, 31 de marzo de 2013

viernes, 29 de marzo de 2013

Reeditado: En recuerdo de Tania.

Conversaciones con Rex: En recuerdo de Tania: Hola Rex, hoy para variar, no eres el protagonista. Hoy quiero hablar de Tania, mi primera perra. Era una dálmata. En mi infancia siempre t...

domingo, 24 de marzo de 2013

Siete por siete cuarenta y nueve

A lo largo de este año, Rex y yo vamos a coincidir en edad. El tiempo pasa rápido, pero lo hace todavía más cuando la referencia temporal es la de la vida de Rex. Hace apenas unos años era un cachorro juguetón, que se comía las patas de las sillas y no dejaba una planta a salvo. Cuando tenía dos años fue papá de una camada de nueve cachorros. Pronto comenzó a darme clases como entrenador personal. Ahora me enseña filosofía canina. El futuro no se sabe que nos depara, pero con unos años más Rex se convertirá en un viejito. No sé…el tiempo pasa muy rápido. Demasiado. Carpe diem, de acuerdo Rex?

martes, 19 de marzo de 2013

GR 36

Esta vez seguimos el sendero de gran recorrido GR 36 entre las poblaciones de Aín y Eslida. Rex está demostrando que el schnauzer standard es un perro ideal para senderistas. Un buen compañero que aporta al grupo entusiasmo y protección, al mismo tiempo que es afable con la buena gente con la que nos cruzamos. Y por supuesto, nunca se queda atrás.









Ver mapa más grande

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails