lunes, 1 de febrero de 2010

En defensa del Mediano

Hoy he ido a comprarte pienso. En el paquete que he comprado aparece la foto de un schnauzer standard. La dependienta es muy profesional y agradable. Me gusta conversar con ella sobre las diferentes marcas para recibir asesoramiento. Como es natural, le he dicho que mi perro era como el de la foto del saco. Entonces me ha preguntado -pero ¿es mediano ó mini?- y yo le he contestado -es mediano, el standard- y me dice -pues mira que son difíciles de ver, aquí algunos clientes me preguntan por el schnauzer mediano y los criadores me dicen que de ese no tienen, que tienen minis ó gigantes. -Sí, realmente se ven pocos- le he contestado -¿Y de carácter qué tal?- me sigue preguntando, -porque los criadores me dicen que tienen un carácter un poco raro- me termina diciendo. El final de la conversación como te puedes imaginar, ha sido hablando de todas tus cualidades como perro de familia y de guardia, y de como en casa estamos locos contigo y tú con nosotros y de como nos cuidas y sabes nuestro estado de ánimo nada más vernos,...en fin, uno más de la manada mixta humano-canina. El adorable Rex, en tres palabras.

Pero pese a que me había prometido no volver a tocar este tema, la verdad es que me da lástima que la ignorancia de la gente pueda realizar afirmaciones sobre el schnauzer standard como la que escuchó Darío Castro, tu criador de Barbadura: "tenga cuidado con el schnauzer mediano que se le ha ido un gen". (Sin comentarios) .

Si cuando una familia se interesa por el schnauzer standard como candidato a perro de familia, lo primero que oyen son afirmaciones sin fundamento sobre si esta raza está loca, se le ha ido un gen, carácter raro...es lógico que se vean menos medianos.

Pilar, criadora de Barbadura, me dijo sobre este tema que no le importa el que hayan pocos medianos, ¿qué más da?, mientras nosotros sepamos disfrutar del tesoro de poner un mediano en nuestra vida.
A mí, sin embargo, me da pena la ignorancia humana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails