lunes, 27 de diciembre de 2010

Wild thing

Rex ha pisado la nieve por primera vez. Al principio estaba algo reacio, pero pronto la nieve le ha sacado su lado más salvaje.
El perro urbano, se ha convertido en lobito por unas horas.












sábado, 25 de diciembre de 2010

Polo Sur

Siempre me ha atraído el Polo Sur.
La carrera por llegar primero, establecida entre Amudsen y Scott en 1912, saldada con el éxito del primero y con la muerte por congelación del segundo junto a todo su equipo.
Amudsen, un conductor de perros de trineo experimentado, los utilizó durante toda su expedición, mientras que Scott, se decantó por ponies de Siberia que no aguantaron las extremas temperaturas y por máquinas tractoras a motor que pronto se congelaron. Así pues Scott y sus cuatro acompañantes se quedaron solos tirando se sus propios trineos. Aún así, alcanzaron el Polo Sur, aunque un mes más tarde que Amudsen, pero perecieron por el esfuerzo y las extremas temperaturas en el camino de regreso.
Me imagino lo reconfortante que hubiera podido ser para Scott en sus últimos días cuando todo estaba perdido, el haber podido contar junto a él, con un perro fiel que le hubiera proporcionado calor tumbándose a su lado y no hubiera dudado en morir congelado junto a su dueño.

martes, 14 de diciembre de 2010

Lola, desde Argentina

Lola y Rex se conocieron en una isla virtual, y aunque físicamente tienen el Atlántico de por medio, se han hecho amigos y se llevan en sus corazones. Lola es una perrita muy cariñosa como todos los schnauzers y al igual que sus dueños, es muy aficionada al futbol. Nos ha mandado una foto del mundial de fútbol porque como ella misma nos escribió: "en casa son muy futboleros y me sacaron una foto en momentos de festejar un golcito de mi país en el mundial ahhh a propósito vos de que cuadro sos???? porque en casa somos de VELEZ SARSFIELD, y vivimos a 10 cuadras del estadio JOSÉ AMALFITANI EN EL BARRIO DE VERSAILLES".
Pues nosotros somos del VALENCIA C.F. ¿verdad que sí, Rex?

lunes, 6 de diciembre de 2010

What a wonderfull...sofa!


I was a little bored reading the stories that Desdichado has written about me.
Suddenly I suffered a shock when I read that my ancestors used to catch rats, but not for lunch, just for fun. Oh my God!
I also read that we used to slep at the stables, taking care of horses.
I think that Desdichado must have be mistaken my ancestors, I'm sure they wouldn't have done such horrible things, it's impossible. It must be a nightmare.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sobre el tamaño y el carácter del schnauzer standard

La fotografía la he encontrado en el facebook de Natalia Chekulaeva . El schnauzer deduzco que se llama Easy, y que pertenece al afijo ruso Epoha Kurabo.
El schnauzer standard es un perro de tamaño medio, que cabe en una estantería y que es un perfecto compañero de juegos, lo cual, bromas a parte, junto a sus cualidades de centinela y a su resistencia física, le hace un buen candidato a la hora de elegir un perro de familia.
En una palabra un perro POLIVALENTE, adaptable, que nunca deja de sorprender.
Por cierto, por si el mensaje de la foto se presta a confusión, un perro es un buen compañero de juegos, pero nunca un juguete.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La madurez de un schnauzer standard S&P

No voy a hablar ni de datos ni de análisis sobre la madurez de un schnauzer standard S&P. Este es un blog de sentimientos y no de definiciones. Para éstas ya existen los libros y los buscadores de internet.
Yo puedo hablaros, por ejemplo de ésta foto. Es de Rex a los pocos días de llegar a casa, tras separarlo de su camada. Todavía sigue sorprendiéndome la carita de inocente que ponía en contraposición con las trastadas que montaba. Un carácter alegre y juguetón, que ahora tras 4 años y 8 meses, todavía no ha abandonado. Y sinceramente, el día que Rex deje de ser trasto, empezaré a preocuparme.
No debo generalizar, pero considero que a los 4 años, Rex ha alcanzado un nivel de madurez aceptable.
No se bien por qué, pero a veces, tengo la sensación de comenzar una nueva etapa en mi relación con Rex. Una etapa donde cada vez con más facilidad, intercambiamos culturas de cánido a homínido y viceversa. Rex aprende de mí y yo aprendo de él.
Aprendo a caminar a cuatro patas, y a jugar como un cachorro revolcándome y escondiéndome, como un Mogli que vive en una selva de asfalto.
En este sentido, la madurez del schnauzer standard S&P, lleva a la madurez del hombre.

martes, 16 de noviembre de 2010

Escalada al Pico del Nabo

Rex está resultando ser un buen escalador. Las expediciones a través de la Sierra de Espadán unen a la manada y benefician a cada uno de sus miembros. Las almohadillas de Rex no parecen acusar el cambio del asfalto por las angulosas piedras del camino. Más bien parece crecerse al sentirse útil a su manada demostrando que domina todos los terrenos. No cabe duda que recorrer las montañas junto a un buen perro aporta seguridad al resto del equipo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rex Von Egelsee

Rex ya no es solo un nombre común para perros, ya no es solo el nombre del perro policía más famoso de la televisión. Resulta que es nada menos el nombre de Rex Von Egelsee, nacido en 1.912, quien junto a Rigo Schnauzerlutst, tuvieron una gran influencia en la evolución y homogeneización del actual schnauzer standard. Ambos fueron hijos de Rex v. d. Günthersburg, quien también fue un campeón, en ring y fuera de él, ya que tuvo descendencia hasta los 12 años.
Los descendientes tanto Rigo Schnauzerlust, como Rex Von Egelsee, tuvieron una gran importancia en el aumento de ejemplares inscritos en los Libros de Orígenes de Alemania y Francia de los pinscher de pelo duro o pinscher-schnauzer, llamados más tarde simplemente schnauzer.
Nuestro Rex, desciende directamente de Rigo Schnauzerlust, a quien podemos apreciar en la imagen a principios del XX. No he podido encontrar ninguna imagen de Rex Von Egelsee.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dos buenos libros y un detalle

En general cualquier libro que habla de una raza en concreto, se dedica a ensalzar sus cualidades, sin dar una verdadera visión de la misma. Sin embargo, en estos dos libros he encontrado información que me han sido de utilidad para mejorar mi relación con Rex, conocerlo mejor y disfrutarlo más. El primero me lo dejó una amiga que encontró en un schnauzer standard su compañero en sus años de adolescente. Ella tuvo mucho que ver en que me decidiera por un mediano. El segundo libro está actualmente en las librerías.
Observando las portadas, vemos como los perros están sujetos a las modas y caprichos que nosotros marcamos. En concreto me refiero al detalle de las orejas. Sin duda me quedo con la portada del segundo libro.






sábado, 6 de noviembre de 2010

Walking

A mí también me gusta caminar en dirección sudoeste...hacia lo agreste.
Y en especial , junto a un buen amigo.


A continuación os dejo un fragmento del libro Walking de Henry David Thoreau. Recomiendo la lectura del ensayo completo a todos los amantes de la naturaleza y de los perros.

"¿Por qué a veces es tan difícil decidir adonde ir? Creo que hay un sutil
magnetismo en la naturaleza que, si cedemos a él inconscientemente, nos
lleva a donde corresponde. No es indiferente hacia dónde vamos. Existe un
camino correcto; pero, por atolondramiento o estupidez, somos proclives a
tomar el equivocado. De buen grado cogeríamos el camino por el que aún no hemos transitado en este mundo real y que es el símbolo perfecto del sendero por el que nos gusta viajar en el mundo interior e ideal. Sin duda, a veces nos cuesta decidir el rumbo porque todavía no tenemos una idea claramente formada.
Cuando salgo de casa para dar un paseo sin saber adonde me llevarán mis
pasos, y me rindo a que mi instinto decida por mí, me doy cuenta, por muy
enigmático y extraño que parezca, de que inevitablemente me encamino
hacia el sudoeste, hacia algún bosque en concreto, un prado desierto o una
colina. La aguja de mi brújula es inquieta, varía unos pocos grados y no
siempre señala directamente el suroeste, es verdad, y tiene buenas razones
para esta variación, pero siempre se fija entre el oeste y el sur-suroeste."

lunes, 25 de octubre de 2010

Centro di gravità permanente



Busco un centro de gravedad permanente
que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,
yo necesito un centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente.
Over and over again.

Rex, al igual que Battiato, se muestra desenfadado y crítico con lo que nos rodea, pero a la vez está en constante búsqueda de la tranquilidad y la felicidad, tratando de encontrar ese Centro de gravedad permanente que no le haga cambiar sus ideas sobre las cosas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Yo Zipo

Nací Barbadura.
Me llamaron Zipo y mi afijo es Barbadura.
De hecho mi nombre en el L.O.E. es Zipo de Barbadura.
Muchos de los Barbadura han sido schnauzers campeones nacionales e internacionales y han pasado gran parte de su vida compitiendo en los rings de más alto nivel junto a los mejores handlers.
Mi bisabuelo fue un perro procedente de Rusia, llamado Iván Mazor, que llegó a Campeón del Mundo. Mi abuelo fue el bello Baltar de Verorich, Campeón de España, Campeón de Suecia y Campeón Internacional. En mi genealogía más inmediata hay nombres como Nefertiti Egyptian Queen, King de los Valientes, Romeo de Barbadura, Harchanim Carisma for Nichi, Argentas Grefe Guftanson, Janita Vabi, Gary Goliathohe, Quechsilver del Prillo,...
Y digo yo... ¿Por qué entre tanto nombre ilustre que presagiaban sus triunfos, me pusieron de nombre Zipo?
Ni siquiera Zippo con dos pes, como los mecheros. No. Simplemente Zipo, con una P, que recuerda el comienzo de una palabra algo rara. Está claro que si el criador me puso ese nombre, estaba destinado a perro de compañía. Pero a veces sueño como hubiera sido mi vida en las pasarelas internacionales.
Y entonces apareció Desdichado. Ya sabéis, el que suele escribir en este blog diciendo que conversa conmigo y contando lo que se le ocurre. Y no se le ocurre otra cosa que llamarme Rex, como el perro policía ese de la serie. Eso sí, menos mal, nombre completo Rex Lear. Por fin algo de glamour en el nombre.
Por cierto como dijo quien ya sabe, menudo líder Desdichado. Sin olfato, sin velocidad, con más peso del standard. Como para liderar la manada en la Naturaleza Salvaje.
Pero bueno, después de leer Tombuctú, no me quejo. En la ciudad y en el mundo civilizado (vaya ironía), Desdichado se maneja bastante bien (sin pasarse).
Bueno os recuerdo que mi blog, donde escribo Yo Zipo, es Schnauzer gris sobre fondo rojo, donde si Desdichado me deja, seguiré escribiendo (que no quiere que le quite protagonismo).
Aprovecho para decir que si pasa por aquí una Schnauzer Standard S&P y quisiera conocerme, puede escribirme a eladorablerex@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Rex, campo y fuentes

Aprovechamos el atardecer del Sábado para disfrutar de un paseo por el campo.

A Rex le encanta el contacto con la Naturaleza.

Los frutales están a rebosar


Las ruinas de los viejos molinos lucen con los tonos tostados del atardecer en otoño.

Los campos se refrescan con el agua de las acequias

Y tras el paseo, nos refrescamos nosotros.
Preparados...

Listos...

Ya!!!
Pero antes de regresar y aunque le joroba bastante, le cepillamos y peinamos.

Efectivamente, le joroba.
Y ahora sí, subimos hasta la ciudad amurallada.

sábado, 2 de octubre de 2010

Tombuctú

Tombuctú es una amarga, dura y hermosa historia humana, contada por un perro. Se trata de una de las novelas de Paul Auster. En ella Mister Bones, un perro callejero, cuenta los últimos días junto a su dueño, un vagabundo cada vez más enfermo.
Siempre he sentido simpatía hacia la imagen de un vagabundo acompañado por su perro, compartiendo penurias y libertad.


Pero este verano, he encontrado mendigos junto a sus perros solicitando limosna, donde los animales me han parecido más un medio que una compañía.


En esta otra imagen, el dueño se aproxima por el fondo.


No obstante, aprovecho para recomendar a todos los amantes de los perros que todavía no lo hayan hecho, la lectura de Tombuctú. Un libro que ayuda a entenderlos un poco mejor y donde se desprende que para un perro, su amo es su referencia, su mundo y su principal motivo de vida y si el amo desaparece, se sienten perdidos, desorientados, confundidos y ansiosos.
¡Ojalá mucha gente (incluidos los que tenemos perros) entendiéramos esto a la perfección! Nadie abandonaría a un perro nunca más.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Perseverante en sus tareas

Como dice el standard de la raza, el schnauzer es perseverante en sus tareas. O dicho de otro modo, el schnauzer es por naturaleza cabezota. Pero quizá esa "cualidad" sea una parte fundamental de que resulten tan "irresistibles" para sus dueños.
Por ejemplo, cuando no lo escuchas, ni lo ves, y de repente sabes que está tumbado en tu cama, cuando dejas la ropa limpia en la cesta y sabes que lo próximo que vas a ver es a tu schnauzer corriendo por el pasillo con tus calcetines en la boca, cuando tiras un papel a la papelera y lo ves acercarse sigilosamente,…en fin, pasajes deliciosos de la convivencia diaria con tu schnauzer, en los que después de varios intentos de ponerme serio, siempre acabo estrujándolo y revolcándome con él por el suelo.
Os dejo esto que encontré por la red y que sin duda ha escrito alguien que los conoce bien.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Homero

Os presento a Homero. Un amigo de Rex a través de Facebook.
Es un placer conocer amigos en la distancia y compartir afinidades sin salir de casa.
Homero es de Chile. Es un schnauzer standard de un añito y tiene carita de no haber roto un plato, pero como buen schnauzer, las apariencias engañan.
Su dueña se llama Isabel y forman el famoso vínculo del que tanto me gusta hablar.
¿Y quién sabe? Igual acaban formando parte del club de escritores interespecie. Eso sí, siempre que cuenten con la aprobación de Don Ludovico.

Homero es afortunado porque además de Isabel, comparte manada con un caniche, y acompaña a su dueña en los trabajos de la granja. Un buen ejemplo del origen de estos perros en las granjas alemanas del XVI. Cosa de los genes.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Peregrinación a la "Nachwaechter-Brunnen"

Sttutgart y sus alrededores es un idílico lugar para los románticos y para los amantes de los perros. Por la mañana, un paseo por Tübingen junto al río Neckar, contemplando la Hölderlinturm, donde el poeta Hölderling pasó los últimos 36 años de su vida. Cuando cae la noche, ya en Sttutgart, cuando mejor se comprenden los Himnos a la noche de Novalis, me aproximo con respeto al vigilante nocturno con su perro ...
...y pienso que tenemos muchas cosas en común, que también voy por la vida vigilante, que me gusta la noche, el gran silencio y que mi compañero también es un schnauzer.

Hasta pronto Nachwaechter, te dejo bien acompañado por tu perro. Si me lo permites, una parte de vosotros, la dejo aquí, en un rinconcito de mis Conversaciones con Rex.

martes, 7 de septiembre de 2010

Gastroenteritis

El Sábado Rex se levantó muy pachucho. Con vómitos y diarrea.
Así que nos fuimos al veterinario. El diagnóstico: Gastroenteritis.
La causa, ni idea, todo lo que le preguntaba al veterinario, podía ser.
Consulta con pinchazo incluido, el saco de 2 Kg de pienso y la pasta de reposición de flora intestinal, igual a 62 € matutinos. Y si nos hubiera tocado ir a urgencias, 50 € solo por entrar y de ahí para arriba.
En esta época de crisis en que nos encontramos, se que suena utópico lo que voy a decir, pero pensé que los perros de familia deberíais de estar incluidos en la Seguridad Social, y más con la pasta que pagamos. Tal y como yo lo veo, tú Rex, eres uno más de la familia, y las medicinas y los tratamientos de primera necesidad deberían estar cubiertos. Creo que los perros de familia, tan integrados en nuestra sociedad, os merecéis ese respeto y ese derecho.
Por lo demás el tratamiento bien y Rex también.

domingo, 15 de agosto de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

"Nachwaechter-Brunnen" Stuttgart, Germany

La "Nachwaechter-Brunnen" es una fuente con una estatua situada en Stuttgart, que data de 1.620. Se trata de un vigilante nocturno, oficio que en aquella época debía ser casi tan peligroso como ahora. Si nos fijamos en el detalle del personaje, podemos deducir su trabajo nocturno por el farol que lleva en una mano, mientras que en la otra va armado con una alabarda, de lo cual deducimos la peligrosidad de su oficio.

Pero el vigilante no está solo. A sus pies un perro acechante le protege. Se trata de un primitivo Schnauzer. Todos los que vivimos con un Schnauzer, podemos sentir la tranquilidad que le debía infundir a nuestro Nachwaechter. El origen del Schnauzer estándar se remonta al siglo XV y desde el principio, su relación con el hombre ha sido como guardia de confianza y buen perro de familia. En la Alemania de los siglos XV y XVI, los granjeros que salían a comerciar sus productos, los utilizaban para proteger sus carretas. Estos perros de guardia demostraron desde el principio ser resistentes y fiables, y eran de un tamaño que no ocupaban demasiado espacio en el carro, siendo sin embargo muy feroces para repeler el robo y defender a sus dueños.

Así pues, el dueño de un Schnauzer, como desde 1.620 nos muestra la "Nachwaechter-Brunnen", encontrará en él , un atento guardián y un excelente compañero en la vida cotidiana, muy cariñoso con su familia, que siempre le será fiel y defenderá su propiedad, alejando a los extraños, ya que ésta era su tarea antiguamente.
Próximamente..."El Centinela".

miércoles, 14 de julio de 2010

Buen perro

El mundo es hostil. Hubo una época en la que tuve un gran maestro. Yo era su pequeño saltamontes. Él me preparó física y mentalmente para sobrevivir.
Tú que desciendes de los lobos me comprendes. Estás genéticamente listo para guardar y proteger a tu familia.
Ahora que el círculo comienza a cerrarse, echo de menos a mi maestro.
Por eso cuando me asaltan las dudas, pienso en que al finalizar la jornada, cuando me acueste, oiré tus pasos lentos y acompasados al acercarte y te oleré cuando te tumbes junto a mi cama. Entonces mientras respiras profundamente, te acariciaré y tu calma se prolongará en mi calma. Y en ese instante místico entre iguales te diré: "buen perro".

martes, 15 de junio de 2010

123 schnauzers medianos

En el año 2009 se registró la cría de 123 medianos en España (datos de la RSCE), la cifra más baja de las dos últimas décadas, sobretodo si se compara con los 2816 schnauzers miniaturas ó los 373 cachorros de schnauzer gigante, registrados durante el año pasado.
Así se entiende lo que nos ocurrió el sábado en el veterinario. Entramos a comprar la pastilla antiparasitaria Milbemax. La consulta estaba a reventar y había una pareja con un schnauzer mini. Les llamó la atención Rex, comenzaron a acariciarlo, y exclamaron: "QUÉ SCHNAUZER TAN GRANDE". Les expliqué que Rex es un schnauzer mediano. Por increíble que parezca, estos propietarios del schnauzer mini, desconocían la existencia del tamaño mediano...
Por cierto, el de la foto es Lear, el hijo de Rex (igualico que su padre) que nos correspondió de los OCHO cachorros de la camada con Sheila.
Si alguna mediana quiere mejorar las estadísticas, Rex está disponible.
Contacto en eladorablerex@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2010

Una cuestión sin importancia

Tras una semana difícil llena de decisiones, se agradece dedicarle tiempo a Rex. Por ejemplo elegir un juguete que le proporcione algún rato de entretenimiento. Una cuestión sin importancia que me produce un gran placer. Me escapo en la pausa del café a la tienda que está al lado de la oficina y se abre un paréntesis entre los temas importantes, para hablar con la dependienta sobre los perros y su mundo.
Encontrar una tienda donde quien te atiende no solo sabe de animales, sino que es su pasión, su vida, ha sido todo un descubrimiento. Así surgió el comprar este juguete llamado Tricky Treats (Made in Canada, menos mal).
A Rex le ha encantado desde el primer momento y pronto ha aprendido que haciendo girar la pelota, obtiene recompensas muy sabrosas para su gusto.

Mientras escribo esta entrada, pienso sobre la importancia de las cosas aparentemente poco importantes, valga la redundancia. Como por ejemplo dedicar tiempo a escribir aquí y ahora, en este instante.
Desde luego, ver a Rex contento con su pelota, no es el logro más importante de una semana de trabajo, pero sentado en mi sillón el sábado por la tarde, es una de las cosas que me producen mayor placer.

Ahora Rex, amablemente, aunque me ha costado bastante convencerle, nos hace una demostración práctica de como se juega al Tricky Treats. Me dice Rex que os pida disculpas si no queda muy natural, pero la cámara le da corte.



Creo que una de las cosas que nos enseñan nuestros perros, es el disfrutar de las pequeñas cosas, de esas cuestiones sin importancia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails