Nadie aprecia tanto lo especial que es tu conversación como lo hace tu perro. Christopher Morley.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Hard Times (reeditado de la Navidad 2009 de Schnauzer Gris sobre fondo Rojo)
En estos tiempos difíciles, los humanos celebran una fiesta donde por narices tienen la obligación de ser felices y estar alegres. Iluminan las calles, cantan villancicos, reunen ó llaman a toda la familia y amigos, comen con exceso y se regalan hasta lo más superfluo. Como schnauzer que soy, no comprendo esta imposición. Es más, veo mucha gente que lo pasa especialmente mal en estas fechas. El vuelve, a casa vuelve, por Navidad, martillea en los oídos de los que han sufrido una pérdida irreparable. Los que tienen graves problemas económicos, agravan su frustración en estas fechas especialmente consumistas. Y en general, todo aquel que no se involucre dentro de la fiesta parece que se convierte en un bicho raro.Comparto la indiferencia de Desdichado.
martes, 6 de diciembre de 2011
Lupus lupi
lunes, 5 de diciembre de 2011
No sin mi perro
sábado, 22 de octubre de 2011
El paciente Rex
A veces se produce el milagro y Rex se convierte en un perro paciente.
En ese momento se sienta y se dispone a que conversemos.
Rex no es un perro que obedezca de manera mecánica. Lo hace si considera que merece la pena hacerlo,si se lo pides con educación y si te considera digno de respeto. A Rex hay que ganárselo, de ahí el éxito de nuestra relación y la intensidad de nuestra conversación.
En ese momento se sienta y se dispone a que conversemos.
Rex no es un perro que obedezca de manera mecánica. Lo hace si considera que merece la pena hacerlo,si se lo pides con educación y si te considera digno de respeto. A Rex hay que ganárselo, de ahí el éxito de nuestra relación y la intensidad de nuestra conversación.
martes, 18 de octubre de 2011
Un descanso en el sendero
Hicimos un descanso, para tomar unos bocatas en una poza del río Palancia a la altura de Bejís. Pero Rex no para. Primero que no encuentra la postura en la roca, después que ve un sapo por el agua y luego no se sabe que.
viernes, 14 de octubre de 2011
Retorno al Castillo de Almonecir
domingo, 9 de octubre de 2011
Tania y el guerrero pacífico.
Cuando paseando nos encontramos con algún dálmata, ya sabes que los miro de manera muy especial. Me recuerdan a mi perra de manchas marrones con la que realicé la larga travesía del desierto que me convirtió en un héroe cotidiano. Ahora cuando en ocasiones los árboles no me dejan ver el bosque, me preparo para volver a ser un guerrero pacífico. Junto a Tania lo conseguí sin tan siquiera saberlo y junto a tí, mi schnauzer standard Rex, espero volver a hacerlo.
En recuerdo de Tania.
En recuerdo de Tania.
lunes, 22 de agosto de 2011
Atardecer con Schnauzer
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Se que estos atardeceres juntos en el corazón de la Sierra de Espadán, los recordaremos con cariño durante los próximos días de la rutina diaria.
El vínculo humano-cánido, necesita un tercer vértice, que es la Naturaleza. Hombre-Perro-Montañas, este es el triángulo equilátero. Es aquí donde se formó el vínculo, y aquí es donde se refuerza, viendo lo insignificantes y parecidos que somos. Hermano Sol. Hermano perro.
viernes, 12 de agosto de 2011
Pico Espadán
El Pico Espadán, con sus 1.106 metros de altitud, es el punto más elevado de la Sierra a la que da nombre. Rex mostró su polivalencia, y pese a ser un perro urbanita, fue el primero en llegar a la cumbre. En los últimos repechos, pedregales con mucha pendiente y bosque bajo, se adelantaba y lo perdíamos de vista, pero al rato, tras unos instantes de preocupación por mi parte (la llamada de lo salvaje), al ver que no le seguíamos, volvía a buscarnos.
Una vez en la cumbre, con el objetivo cumplido, mientras el resto de la expedición disfrutabamos de las vistas, Rex aprovechaba para reposar entre el abrigo de unas rocas de la propia cima.
En el último paseo de la noche, ya en la ciudad, Rex renqueaba un poco, pero al día siguiente ya no se le notaba.
Una vez en la cumbre, con el objetivo cumplido, mientras el resto de la expedición disfrutabamos de las vistas, Rex aprovechaba para reposar entre el abrigo de unas rocas de la propia cima.
En el último paseo de la noche, ya en la ciudad, Rex renqueaba un poco, pero al día siguiente ya no se le notaba.
lunes, 1 de agosto de 2011
Barba Roja
Así se le quedó la barba a Rex, después de un buen revolcón en el camino de piedra de rodeno triturada, en plena subida al Pico Espadán.
Aprovechando la niebla, hoy 31 de Julio de 2011, ha sido la subida al Pico Espadán.
Rex se ha portado como un campeón hasta la cumbre, aunque ahora está un poco renqueante. Ya os cuento.
Pondré fotos en cuanto tenga tiempo.
jueves, 7 de julio de 2011
Un schnauzer a tus pies
Uno de los pequeños placeres de esta vida. Sentir la calidez de Rex en los pies, junto a su húmeda trufa y el cosquilleo de sus barbas.
Quien tenga un schnauzer creo que conocerá esta sensación que quiero compartir.
Otro ejemplo del vínculo perro y hombre.
Una forma de que su calma sea mi calma y dormir ambos de un tirón.
domingo, 12 de junio de 2011
Schnauzer protector
Rex otea el horizonte, atento a cualquier incidencia a lo largo de nuestro camino.
Tras su máscara oscura que le da su característica expresión al schnauzer, sus ojos camuflados comprueban lo que previamente han detectado sus oídos y su olfato.
Dificilmente pueden sorprenderte con un insobornable schnauzer a tu lado.
miércoles, 8 de junio de 2011
El aullido del schnauzer
Rex aulla. Y su aullido me hace pensar en sus orígenes de lobo. Es un aullido que sale desde su alma (si los humanos la tenemos, estoy seguro que ellos también), y suena al Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria. Es un sonido místico que sobrecoge, que me hace entender el sentido sagrado que los perros tenían para civilizaciones tan adelantadas para sus épocas como la azteca o la egipcia, donde guiaban a sus amos en su peregrinar hacia su nueva vida. Seguramente, los perros saben más de lo que nos espera en el más allá. Desde luego más que nosotros, que hemos perdido la conexión cósmica que nuestros antecesores tuvieron. Me imagino una experiencia fuera del espacio y del tiempo, reencontrándome con mi perra dálmata y que junto con Rex pudiéramos pasear y jugar en un planeta desconocido, como un David Bowman perruno. Pero el transbordador Endeavour ha afrontado su última misión, y cada vez estamos más lejos de encontrar al monolito.
Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem revertis.
Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem revertis.
domingo, 29 de mayo de 2011
Bejís, el Palancia en estado puro.
Esta vez hemos cambiado Espadán por las estribaciones de la Sierra de Javalambre.
Hemos seguido el cauce del Palancia varios kilómetros, en las cercanías de Bejís.
El Palancia es un río joven, con una fuerte pendiente, y de gran belleza, en especial donde el hombre no ha llegado con sus urbanizaciones.
Un placer para los sentidos y un placer para Rex.
Hemos seguido el cauce del Palancia varios kilómetros, en las cercanías de Bejís.
El Palancia es un río joven, con una fuerte pendiente, y de gran belleza, en especial donde el hombre no ha llegado con sus urbanizaciones.
Un placer para los sentidos y un placer para Rex.
sábado, 28 de mayo de 2011
De profesión Barbadura
El schnauzer mediano aunque no está sometido oficialmente a pasar pruebas de trabajo, sí debe poseer un carácter apropiado para la convivencia en el mundo de hoy. Sus funciones de perro de guarda debe mantenerlas genéticamente, al mismo tiempo que debe combinar equilibrio y serenidad con valentía y nobleza.
El schnauzer mediano es un perro que por sus características particulares se convierte en un candidato a perro de familia.
Entre las cualidades del schnauzer mediano, destacaría las siguientes:
Ser Sociable. La procedente del lobo. Vinculación Amichien.
Ser Cariñoso. Si el resto de la manada familiar te pone mala cara, tranquilo, siempre te quedará tu schnauzer.
Ser Juguetón. Para jugar sintiéndote como el buen salvaje.
Ser un buen Guardián. Nunca viene mal. Es un valor añadido. Está genéticamente preparado.
Ser un buen Compañero. De los que nunca fallan. Yo tengo pocos así.
Ser un buen terapeuta de conducta. Reconozco que cada día me parezco más a mi perro.
Ser un buen senderista. Aporta todas las cualidades anteriores, destacando la seguridad, mientras camina a tu lado, decidas donde decidas ir. Escalará junto a ti las más altas montañas, y descenderá contigo hasta el mismísimo barranco del Infierno, sin cuestionarlo.
Ser un perro polivalente. En términos médicos sería como de medicina general.
En definitiva, el schnauzer mediano, es de profesión un tipo duro, pero con un gran corazón y una gran sensibilidad, que da lugar a su tremenda fidelidad por su familia y a su eterno carácter juguetón.
domingo, 15 de mayo de 2011
El Salto de la Novia
Uno de lo lugares más bellos de la provincia de Castellón, que se pueden visitar junto a un schnauzer standard.
El Lugar de "El salto de la Novia" se encuentra en Navajas, en el cauce del río Palancia a su paso por esta población. El río discurre por una garganta de paredes de un matiz ferroso que antiguamente eran saltos de agua. De estos, lamentablemente quedan únicamente unos cuantos, de los que destaca "La Cascada del Brazal".
Leyenda Salto de la Novia
Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso.
Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre.
Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios.
Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron.
Lo creáis o no, Rex y yo hemos sido testigos de dicho canto dulce y triste del río.
viernes, 13 de mayo de 2011
Un schnauzer no solo debe serlo, sino también parecerlo
Tras varios meses sin pasar por la peluquería, y aprovechando que el verano se acerca, Rex ha decidido cambiar de look y pegarse una de sus peladas. Eso sí, la barba solo lavar y marcar, y el flequillo lo justito.
viernes, 6 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
Aín Castle
El contacto con la naturaleza se está volviendo una necesidad cada vez más fuerte. La semana laboral es dura e intensa y el cuerpo y la mente necesitan recuperar.
Esta vez el camino nos ha llevado hasta el Castillo de Aín, en pleno corazón de la Sierra de Espadán.
Aquí nuestro objetivo.
A los que tengáis ocasión, os recomiendo el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un buen lugar para desconectar y recargar de Naturaleza todos los poros.
Mi amiga la brújula. La mejor herramienta de los espíritus libres y románticos. Y mejor si se acompaña de un buen mapa topográfico, y la compañía de un buen perro.
Esta vez el camino nos ha llevado hasta el Castillo de Aín, en pleno corazón de la Sierra de Espadán.
Rex está junto a un hueco en la muralla del antiguo Castillo del siglo X, el pueblo de Aín está al fondo. Hoy lo han confundido con un perro de agua. Demasiado tiempo sin peluquería, pero es un espíritu salvaje. He tenido que explicar que es un schnauzer standard. Ni gigante, ni mini. Standard. Como dice nuestra amiga Rubí: "buenas patas y cuidadosos con el terreno, nunca se atoran o se avientan con torpeza, pocos accidentes".
Aquí nuestro objetivo.
A los que tengáis ocasión, os recomiendo el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un buen lugar para desconectar y recargar de Naturaleza todos los poros.
Mi amiga la brújula. La mejor herramienta de los espíritus libres y románticos. Y mejor si se acompaña de un buen mapa topográfico, y la compañía de un buen perro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)