"Vivir cada día como si se lo hubiésemos arrebatado a la muerte. Así quisiera vivir siempre. Sentir el gozo de estar vivo como lo sentía Eve. Tomar distancia de las cargas, angustias y temores que encontramos a diario. Decir estoy vivo, soy maravilloso, estoy, soy. Existo. Es algo a lo que hay que aspirar. Cuando sea humano, viviré así."
El arte de conducir bajo la lluvia
Garth Stein
Felicitar a tu compañero de trabajo por incidir en tales reflexiones.
ResponderEliminar1. Ese estado primigenio debe estar dentro de cada uno de nosotros.Yo no lo siento dentro, pero lo q más me preocupa es no ser capaz de sentir el estado mental, ni las pautas de un comportamiento pasado propio,y la escala temporal a la que me refiero es ridícula respecto a la de nuestros humildes pero más dignos antepasados.
2. Intento moverme en el espacio para forzar a mi mente a variar con el movimiento. Creo q en ocasiones me excedo, pq consigo ser lo más parecido a una radio cambiando de dial. Imagina esos estados intermedios en los q no hay nada sintonizado y lo único q escuchas es caótico.
Estoy de acuerdo brokentoe en que la reflexión de Enzo es un estado primigenio que debe estar dentro de cada uno de nosotros. Creo que lo hemos perdido como precio a nuestra evolución. Al igual que hemos perdido lo que llamamos las cualidades inexplicadas de los animales. Los indios caminaban descalzos ó con ligerísimos mocasines para sentir la conexión con la madre tierra. Tener un perro como compañero es tratar de recuperar una parte de eso que hemos perdido como pago a nuestras comodidades.Yo tampoco lo siento dentro y espero que no sea demasiado tarde cuando llegue a sentirlo.
ResponderEliminarVoy por detrás de tí, en cuanto a que me muevo poco en el espacio y quiero comenzar a experimentarlo. Creo que en ocasiones puede ser necesario atravesar una ó varias veces el caos (siempre que no perdamos el control ni la autoestima) para llegar a nuestra meta, la del estado primigenio del pensamiento de Enzo.