martes, 31 de enero de 2012

SL 28

Aunque casi todos los hombres se sienten atraídos por la sociedad, a pocos les ocurre lo propio con la Naturaleza. Dada su reacción frente a ella, la mayoría de los hombres me parecen, a pesar de sus artes, inferiores a los animales. Por lo general, no hay una relación hermosa, como en el caso de estos. ¡Qué poco aprecio por la belleza del paisaje se da entre nosotros! Tienen que decirnos que los griegos llamaban al mundo [Cosmos], Belleza u Orden, y aún no vemos con claridad por que lo hacían; como mucho, lo consideramos un curioso dato filosófico.
Henry David Thoreau

Para ceñirme a mi propia experiencia, mi compañero y yo –porque a veces llevo un compañero—, disfrutamos imaginándonos miembros de una orden nueva, o mejor, antigua: no somos Caballeros, ni jinetes de cualquier tipo, sino Caminantes, una categoría, espero,aún más antigua y honorable. El espíritu caballeresco y heroico que en día correspondió al jinete parece residir ahora –o quizás haber descendido sobre él— en el Caminante; no el Caballero, sino el Caminante Andante.

Henry David Thoreau


El SL 28, es uno de los tres senderos locales con los que cuenta Aín. Traza un circuito que se adentra por la falda de umbría del monte Batalla. Y desde luego que no hace falta caminar por el GR 36, Gran Recorrido, para entrar de lleno en el corazón de la Sierra de Espadán.

Quien recorra senderos perdidos, sabrá como se agradece encontrar las marcas, en este caso verdes y blancas, que indican que seguimos el camino correcto.
Cualquier lugar es bueno, para sentarse y escuchar a la Naturaleza, mejor eso sí, con un buen bocadillo de tortilla de patata y un poco de pienso.
Rex, como buen schnauzer, es duro de pelar, y vuelve a ser el mismo.

De Rubi Fdez para Desdichado Schnauzer
Nosotras somos caminantes no jinetes ni damas ni caballeras. Simplemente nadie monta a nadie y cada quien hace su trabajo: ellas van adelante abriendo los caminos e indicándomelo y yo voy atrás haciendo como si supiera cuál es la misión. Lo que ellas no saben es que no hay misión mas que caminar.

Contando que es gerundio: Caminar

Contando que es gerundio: Caminar: Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cult...

domingo, 22 de enero de 2012

La vida es lo que cuenta

Rex está mejor y quiero agradeceros el interés reflejado en vuestros comentarios. Creo que dentro de poco efectivamente podremos estar de nuevo brincando por las montañas.
Gracias Nora, el amor imposible de Rex.
Gracias Gemma Jové, que sin apenas conocernos te interesas de esa manera por Rex.
Gracias Coffee viejo amigo. Recuerdo con cariño cuando tu dueña y yo empezamos a conocer el mundo de los schnauzers allá por el 2005 en los foros de Davolvoreta cuando tu y Rex erais unos cachorrros.
Gracias Cata por tu frase: "Qué sigáis con vuestros paseos por mucho tiempo!".
La vida es corta, y la de nuestros perros más corta, y hay que tratar de disfrutarla cada momento.
Gracias Rubí por ser nuestra primera seguidora y gracias Ludovico ahora ya desde el cielo de los perros (que espero sea el mismo que el de los humanos).
Cada vez hago más mío, más nuestro (junto a Rex), el lema de Montaigne, transformado más tarde por Virginia Wolf: "Más y más me repito mí propia versión del aforismo de Montaigne: la vida es lo que cuenta". Y en busca de esa vida, de nuestra propia vida andamos.

domingo, 8 de enero de 2012

Estoy en deuda contigo (Parc Natural Penyagolosa)

Esta debía de ser una entrada para comentar nuestra última escalada al pico del Penyagolosa. Una montaña sagrada y mágica en las últimas estribaciones del sistema Ibérico. Pero será porque estás convaleciente y noto tu propia extrañeza al no entender porque te faltan las fuerzas, por lo que quiero decir al mundo entero a través de nuestro blog que estoy en deuda contigo, por todo lo que me estás dando y todo lo que espero me sigas dando. Por ser el catalizador de que me redescubra a mí mismo, de que vuelva a quererme, de sentirme bien. Por estar siempre a mi lado, para subir montañas, para pasar la tarde en casa, para aguantar mis malos ratos. Por entender como me siento nada más verme y saber lo que más necesito en cada momento.

Y quiero que sepas, que aunque se que muy pronto volverás a estar bien y a ser el mismo de siempre, que siempre cuidaré de tí y que procuraré devolverte una pequeña parte de todo el cariño que tu me estás dando.


Y que me encanta redescubrir la naturaleza junto a tí.



Y que mi adorable Rex, se que siempre, en todo lo que me queda de vida, estaré en deuda contigo.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails