lunes, 25 de octubre de 2010

Centro di gravità permanente



Busco un centro de gravedad permanente
que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,
yo necesito un centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente.
Over and over again.

Rex, al igual que Battiato, se muestra desenfadado y crítico con lo que nos rodea, pero a la vez está en constante búsqueda de la tranquilidad y la felicidad, tratando de encontrar ese Centro de gravedad permanente que no le haga cambiar sus ideas sobre las cosas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Yo Zipo

Nací Barbadura.
Me llamaron Zipo y mi afijo es Barbadura.
De hecho mi nombre en el L.O.E. es Zipo de Barbadura.
Muchos de los Barbadura han sido schnauzers campeones nacionales e internacionales y han pasado gran parte de su vida compitiendo en los rings de más alto nivel junto a los mejores handlers.
Mi bisabuelo fue un perro procedente de Rusia, llamado Iván Mazor, que llegó a Campeón del Mundo. Mi abuelo fue el bello Baltar de Verorich, Campeón de España, Campeón de Suecia y Campeón Internacional. En mi genealogía más inmediata hay nombres como Nefertiti Egyptian Queen, King de los Valientes, Romeo de Barbadura, Harchanim Carisma for Nichi, Argentas Grefe Guftanson, Janita Vabi, Gary Goliathohe, Quechsilver del Prillo,...
Y digo yo... ¿Por qué entre tanto nombre ilustre que presagiaban sus triunfos, me pusieron de nombre Zipo?
Ni siquiera Zippo con dos pes, como los mecheros. No. Simplemente Zipo, con una P, que recuerda el comienzo de una palabra algo rara. Está claro que si el criador me puso ese nombre, estaba destinado a perro de compañía. Pero a veces sueño como hubiera sido mi vida en las pasarelas internacionales.
Y entonces apareció Desdichado. Ya sabéis, el que suele escribir en este blog diciendo que conversa conmigo y contando lo que se le ocurre. Y no se le ocurre otra cosa que llamarme Rex, como el perro policía ese de la serie. Eso sí, menos mal, nombre completo Rex Lear. Por fin algo de glamour en el nombre.
Por cierto como dijo quien ya sabe, menudo líder Desdichado. Sin olfato, sin velocidad, con más peso del standard. Como para liderar la manada en la Naturaleza Salvaje.
Pero bueno, después de leer Tombuctú, no me quejo. En la ciudad y en el mundo civilizado (vaya ironía), Desdichado se maneja bastante bien (sin pasarse).
Bueno os recuerdo que mi blog, donde escribo Yo Zipo, es Schnauzer gris sobre fondo rojo, donde si Desdichado me deja, seguiré escribiendo (que no quiere que le quite protagonismo).
Aprovecho para decir que si pasa por aquí una Schnauzer Standard S&P y quisiera conocerme, puede escribirme a eladorablerex@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Rex, campo y fuentes

Aprovechamos el atardecer del Sábado para disfrutar de un paseo por el campo.

A Rex le encanta el contacto con la Naturaleza.

Los frutales están a rebosar


Las ruinas de los viejos molinos lucen con los tonos tostados del atardecer en otoño.

Los campos se refrescan con el agua de las acequias

Y tras el paseo, nos refrescamos nosotros.
Preparados...

Listos...

Ya!!!
Pero antes de regresar y aunque le joroba bastante, le cepillamos y peinamos.

Efectivamente, le joroba.
Y ahora sí, subimos hasta la ciudad amurallada.

sábado, 2 de octubre de 2010

Tombuctú

Tombuctú es una amarga, dura y hermosa historia humana, contada por un perro. Se trata de una de las novelas de Paul Auster. En ella Mister Bones, un perro callejero, cuenta los últimos días junto a su dueño, un vagabundo cada vez más enfermo.
Siempre he sentido simpatía hacia la imagen de un vagabundo acompañado por su perro, compartiendo penurias y libertad.


Pero este verano, he encontrado mendigos junto a sus perros solicitando limosna, donde los animales me han parecido más un medio que una compañía.


En esta otra imagen, el dueño se aproxima por el fondo.


No obstante, aprovecho para recomendar a todos los amantes de los perros que todavía no lo hayan hecho, la lectura de Tombuctú. Un libro que ayuda a entenderlos un poco mejor y donde se desprende que para un perro, su amo es su referencia, su mundo y su principal motivo de vida y si el amo desaparece, se sienten perdidos, desorientados, confundidos y ansiosos.
¡Ojalá mucha gente (incluidos los que tenemos perros) entendiéramos esto a la perfección! Nadie abandonaría a un perro nunca más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails