jueves, 26 de marzo de 2009

Album familiar

El pasado 11 de Marzo cumplistes los tres años. El 12 de Mayo hará tres años que llegaste a casa. Ahora ya eres todo un jovencito. Hasta eres papá. Es curioso, pero el tiempo cada vez pasa más rápido. Con nostalgia he buscado en el baúl y he encontrado unas fotos que no te había llegado a enseñar.
Aquí tienes una foto de tu mamá, Vero de Barbadura, cuidando de tí y de tu hermanito. Hasta ahora no había pensado cuanto te pareces a ella.
Esta bolita, eres tú con tan solo unos días.
Aquí tienes a tu mamá, famosa por su dulzura, sin arreglar, de andar por casa.
Por último puedes aquí puedes ver a mamá Vero de Barbadura, papá Rembrandt de Los Valientes y tu tío Harryto, un schnauzer mini amigo de la familia. Una bonita manada de la Sierra Madrileña.
Estas son las primeras fotos que me mandaron de tí, una vez ya te habíamos elegido, tras nuestra visita a la Sierra.
Ahora ya sabes un poquito más de tus orígenes, antes de que nos conocieras a nosotros, tu manada.

viernes, 20 de marzo de 2009

Aperritivos para tu mejor amigo

En España hace falta sitios así, algo que es habitual en nuestra vecina Francia y en otros países socios europeos.
Fue una sorpresa en la reciente visita a Madrid, paseando con Rex, encontrarnos en la zona de Arco de Cuchilleros, este lugar de Cervezas y Tapas de Bélgica, donde no sólo permiten entrar a nuestras mascotas, sino que éstas pueden degustar de unos aperritivos a su medida.
Siempre que los perros sean educados, limpios y tranquilos, (cosa que depende en gran parte de los dueños), debería ser algo habitual en nuestro país poder entrar con ellos a farmacias, quioscos, librerías, restaurantes, hoteles, sin mayores explicaciones.
Lo que ocurre es que en España somos tan mal educados, que los primeros que tienen que aprender a comportarse son tantos y tantos dueños de perros que ni si quiera se molestan en recoger los excrementos de sus mascotas por la calle.
Así las cosas, amigo Rex, no es de extrañar que con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, tengamos (ahora que viene el buen tiempo), que conformarnos con sentarnos en alguna terraza a la hora de poder disfrutar juntos de un tentempié. y aún así puede que la señora de la mesa de al lado nos mire raro.



















Desde aquí, mando una felicitación a este pionero lugar, al que por cierto las prisas, no nos me permitieron degustar. Por eso, tenemos pendiente una nueva visita a la Capital para dejar constancia de la calidad de las cervezas, las tapas de Bélgica y sobretodo de los aperritivos.

domingo, 15 de marzo de 2009

Premio de Oro

Dulce del blog http://casperinas.blogspot.com/ nos ha otorgado este premio. Se lo agradecemos por seguirnos y acordarse de nosotros.



Para aceptarlo hay que seguir una serie de condiciones. Estas son:

1. Respetar las reglas. Hacer el logo visible.
2. Nombrar el blog que te ha premiado.
3. Premiar a 15 blogs y avisarlos.

Aunque se que alguno ya lo ha recibido, a los que yo entrego este premio son:

1. Lorena de http://lorenaproteccionanimal.blogspot.com
2. Rubí de http://cuatrodeperro.blogspot.com
3. Coffee de http://nuestrosbarbudos.blogspot.com
4. Sil de http://pasion-animalista.blogspot.com
5. Tinutxi de http://lapeggavidadetinutxi.blogspot.com
6. Yolanda de http://laburbujadeyol.blogspot.com
7. Yaiza de http://la-zajurda.blogspot.com
8. Mariqui de http://imaginacion-mariqui.blogspot.com
9. Erea de http://erea-erea.blogspot.com
10. Ulrika de http://chevroletskennel.blogspot.com
11. rockdelgo de http://rockdelgo.blogspot.com
12. Natalia de http://bigbensminis.blogspot.com
13. Marta de http://laencantadora-deperros.blogspot.com
14. Abril de http://abriles.blogspot.com
15. Cybeles de http://ritualesdelaverdad.blogspot.com

Ahora a avisarlos. Un saludo a todos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Facultades inexplicadas de los animales

Os dejo este link.
http://foros.davolvoreta.com/ftopic2298.html&highlight=facultades+inexplicadas+animales
Es un tema que desde siempre me ha gustado.

Una llamada inexplicada

Esa mañana, llegó a la oficina con rostro de preocupación. No encontraba su móvil. Siempre lo llevaba en un apartado de su bolso, pero ahora por más que miraba no estaba allí. Sacó todas las cosas de su bolsa, depositándolas en la mesa de su puesto de trabajo, junto al teclado de su ordenador, hasta dejarlo vacío, pero nada. Repasó una y otra vez todos sus bolsillos sin ningún resultado. Estaba convencida de que como todas las mañanas, lo había echado al bolso. Ahora repasaba lo que había hecho desde la salida de su casa hasta su llegada a la oficina. Recordó que como todas las mañanas, no había cerrado la cremallera del bolso, porque a veces se atascaba. En este momento cobraba importancia al relacionarlo con un joven que en el trayecto del autobús, que como siempre a esa hora estaba a reventar, se le había pegado demasiado e incluso le pareció que le había sonreído haciéndola sentir incómoda. Sí, sin duda tenía un principal sospechoso y todo apuntaba a que le habían robado el móvil. Entonces llamó a su novio, para contarle lo sucedido. La sorpresa fue aún mayor, cuando su chico le contó que acababa de recibir una llamada desde su celular, pero que nadie le había contestado. Ya no cabía ninguna duda de que alguien le había robado el teléfono y encima lo estaba usando. Así que se apresuró a llamar a la compañía y dio todos los datos para dar de baja la tarjeta.
Vaya contratiempo pensaba. Pero incluso después de las gestiones realizadas, seguía sin estar tranquila. Si alguien había metido la mano en su bolso, podía haber visto su dirección, su documentación, algún papel,…No, así no podía concentrase en su trabajo. Salió de la oficina, volvió a coger el repleto autobús, esta vez con la cremallera del bolso cerrada y se fue como un rayo a su casa para comprobar que estaba todo en orden.
Abrió la puerta del rellano. Todo normal. Se fue directa al dormitorio y con sorpresa vio su móvil encima de la cama. Por unos instantes se asustó. No comprendía la llamada recibida por su churri. Con precaución mirando a su alrededor, se acercó al aparato. De repente sintió una bocanada de alivio, cuando descubrió que el teléfono había sido completamente mordisqueado hasta romperle la tapa frontal y fugazmente vio a su bulldog francés que la miraba desde la puerta de la habitación con cara de no haber roto nunca un plato.

domingo, 1 de marzo de 2009

A beautiful mind

  • Por haberte integrado con tu familia humana como uno más y ser tan sociable.
  • Por ser tan juguetón y en especial con los niños.
  • Por darnos tanto cariño y hacernos tanta compañía.
  • Por saber como estamos de ánimo, con tan sólo vernos entrar por la puerta.
  • Por ser tan buen guardián y protector de la casa y la familia.
  • Por adaptarte a la vida en la ciudad con nosotros pese a ser un perro de alta energía.
  • Por cogernos los calcetines y correr ilusionado como si hubieras cazado un ratón.
  • Por mirar para otro lado cuando te regañamos.
  • Por la energía positiva que transmite tu mirada limpia y el contacto con tu cuerpo.
  • Por saltar con nuestras alegrías y estar con quien más te necesita en las tristezas.

Todas estas cualidades solo las puede tener un ser con "a beautiful mind".

Supongo que estas cualidades de compañía, fidelidad, compañero de juegos, buen guardián hasta sus últimas consecuencias (estoy seguro), amante de los suyos (manada humana) fueron las que ya observaron en tus antepasados los granjeros alemanes a mediados del XIX, y comenzaron a sacaros de las cuadras y dejaros dormir en sus casas. Sin duda, no se arrepintieron, sino que les disteis mucho más de lo que esperaban y os convertisteis en uno de los más completos y adaptables perros de familia.

Ahora no puedes cazar ratones (por lo menos eso espero), pero no dudo que de vez en cuando se me pueda despistar guardar algún calcetín.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails