Nadie aprecia tanto lo especial que es tu conversación como lo hace tu perro. Christopher Morley.
lunes, 9 de abril de 2012
Rex y yo
Rex es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Rex?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paseo junto a él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
— Tiene acero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
Emulando a Juan Ramón Jiménez y su obra en prosa poética Platero y Yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien. Me gusta leer estas cosas.. Bsss
ResponderEliminarQue guapo ha salido en esa foto... vaya porte tiene el tio.
ResponderEliminarEs bonito que se te vengan a la mente esas líneas de JJimenez, integrando a Rex. :)
Me gusta Juan Ramón Jiménez y mucho su prosa poética. Platero y yo es una auténtica joya literaria, es puro lirismo. Me gusta que hayas unido sus letras a un ser especial.
ResponderEliminarRex, has salido muy guapo!!!
Abrazos!!!
Compartimos el gusto por la poesía y en particular por Juan Ramón Jiménez. Opino lo mismo, Platero y yo, una joya literaria. Los schnauzers, la poesía, tenemos cierta afinidad.
ResponderEliminarUn abrazo.