sábado, 27 de noviembre de 2010

Sobre el tamaño y el carácter del schnauzer standard

La fotografía la he encontrado en el facebook de Natalia Chekulaeva . El schnauzer deduzco que se llama Easy, y que pertenece al afijo ruso Epoha Kurabo.
El schnauzer standard es un perro de tamaño medio, que cabe en una estantería y que es un perfecto compañero de juegos, lo cual, bromas a parte, junto a sus cualidades de centinela y a su resistencia física, le hace un buen candidato a la hora de elegir un perro de familia.
En una palabra un perro POLIVALENTE, adaptable, que nunca deja de sorprender.
Por cierto, por si el mensaje de la foto se presta a confusión, un perro es un buen compañero de juegos, pero nunca un juguete.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La madurez de un schnauzer standard S&P

No voy a hablar ni de datos ni de análisis sobre la madurez de un schnauzer standard S&P. Este es un blog de sentimientos y no de definiciones. Para éstas ya existen los libros y los buscadores de internet.
Yo puedo hablaros, por ejemplo de ésta foto. Es de Rex a los pocos días de llegar a casa, tras separarlo de su camada. Todavía sigue sorprendiéndome la carita de inocente que ponía en contraposición con las trastadas que montaba. Un carácter alegre y juguetón, que ahora tras 4 años y 8 meses, todavía no ha abandonado. Y sinceramente, el día que Rex deje de ser trasto, empezaré a preocuparme.
No debo generalizar, pero considero que a los 4 años, Rex ha alcanzado un nivel de madurez aceptable.
No se bien por qué, pero a veces, tengo la sensación de comenzar una nueva etapa en mi relación con Rex. Una etapa donde cada vez con más facilidad, intercambiamos culturas de cánido a homínido y viceversa. Rex aprende de mí y yo aprendo de él.
Aprendo a caminar a cuatro patas, y a jugar como un cachorro revolcándome y escondiéndome, como un Mogli que vive en una selva de asfalto.
En este sentido, la madurez del schnauzer standard S&P, lleva a la madurez del hombre.

martes, 16 de noviembre de 2010

Escalada al Pico del Nabo

Rex está resultando ser un buen escalador. Las expediciones a través de la Sierra de Espadán unen a la manada y benefician a cada uno de sus miembros. Las almohadillas de Rex no parecen acusar el cambio del asfalto por las angulosas piedras del camino. Más bien parece crecerse al sentirse útil a su manada demostrando que domina todos los terrenos. No cabe duda que recorrer las montañas junto a un buen perro aporta seguridad al resto del equipo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rex Von Egelsee

Rex ya no es solo un nombre común para perros, ya no es solo el nombre del perro policía más famoso de la televisión. Resulta que es nada menos el nombre de Rex Von Egelsee, nacido en 1.912, quien junto a Rigo Schnauzerlutst, tuvieron una gran influencia en la evolución y homogeneización del actual schnauzer standard. Ambos fueron hijos de Rex v. d. Günthersburg, quien también fue un campeón, en ring y fuera de él, ya que tuvo descendencia hasta los 12 años.
Los descendientes tanto Rigo Schnauzerlust, como Rex Von Egelsee, tuvieron una gran importancia en el aumento de ejemplares inscritos en los Libros de Orígenes de Alemania y Francia de los pinscher de pelo duro o pinscher-schnauzer, llamados más tarde simplemente schnauzer.
Nuestro Rex, desciende directamente de Rigo Schnauzerlust, a quien podemos apreciar en la imagen a principios del XX. No he podido encontrar ninguna imagen de Rex Von Egelsee.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dos buenos libros y un detalle

En general cualquier libro que habla de una raza en concreto, se dedica a ensalzar sus cualidades, sin dar una verdadera visión de la misma. Sin embargo, en estos dos libros he encontrado información que me han sido de utilidad para mejorar mi relación con Rex, conocerlo mejor y disfrutarlo más. El primero me lo dejó una amiga que encontró en un schnauzer standard su compañero en sus años de adolescente. Ella tuvo mucho que ver en que me decidiera por un mediano. El segundo libro está actualmente en las librerías.
Observando las portadas, vemos como los perros están sujetos a las modas y caprichos que nosotros marcamos. En concreto me refiero al detalle de las orejas. Sin duda me quedo con la portada del segundo libro.






sábado, 6 de noviembre de 2010

Walking

A mí también me gusta caminar en dirección sudoeste...hacia lo agreste.
Y en especial , junto a un buen amigo.


A continuación os dejo un fragmento del libro Walking de Henry David Thoreau. Recomiendo la lectura del ensayo completo a todos los amantes de la naturaleza y de los perros.

"¿Por qué a veces es tan difícil decidir adonde ir? Creo que hay un sutil
magnetismo en la naturaleza que, si cedemos a él inconscientemente, nos
lleva a donde corresponde. No es indiferente hacia dónde vamos. Existe un
camino correcto; pero, por atolondramiento o estupidez, somos proclives a
tomar el equivocado. De buen grado cogeríamos el camino por el que aún no hemos transitado en este mundo real y que es el símbolo perfecto del sendero por el que nos gusta viajar en el mundo interior e ideal. Sin duda, a veces nos cuesta decidir el rumbo porque todavía no tenemos una idea claramente formada.
Cuando salgo de casa para dar un paseo sin saber adonde me llevarán mis
pasos, y me rindo a que mi instinto decida por mí, me doy cuenta, por muy
enigmático y extraño que parezca, de que inevitablemente me encamino
hacia el sudoeste, hacia algún bosque en concreto, un prado desierto o una
colina. La aguja de mi brújula es inquieta, varía unos pocos grados y no
siempre señala directamente el suroeste, es verdad, y tiene buenas razones
para esta variación, pero siempre se fija entre el oeste y el sur-suroeste."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails