viernes, 24 de abril de 2009

Mimo mariposa

Dulce del blog http://casperinas.blogspot.com/ nos ha otorgado este mimo con un significado muy especial.


Para aceptarlo hay que seguir una serie de condiciones:
1. Colocar el logo en el blog.
2. Escoger a 10 blogs que demuestren gran actitud o para los que tienen un gran agradecimiento.
3. Publicar los enlaces de sus nominados.
4. Informarles de que recibieron este premio comentando en sus blogs.
5. Compartir el cariño, publicar el link de este post y la persona de quien se ha recibido este premio.


Y mis 10 blogs elegidos son:


1. Rubí de http://cuatrodeperro.blogspot.com/
2. Coffee de http://nuestrosbarbudos.blogspot.com/
3. Tinutxi de http://lapeggavidadetinutxi.blogspot.com/
4. Yolanda de http://laburbujadeyol.blogspot.com/
5. Yaiza de http://la-zajurda.blogspot.com/
6. Mariqui de http://imaginacion-mariqui.blogspot.com/
7. Erea de http://erea-erea.blogspot.com/
8. rockdelgo de http://rockdelgo.blogspot.com/
9. estoy_viva de http://el-rincon-de-mari.blogspot.com/
10. Nunca dejes de sonreir de http://lavidaesunsuenoconstante.blogspot.com/

Ahora mismo me paso a avisaros

martes, 21 de abril de 2009

El encantador de dueños

Un buen día, Rex observó que Desdichado había comenzado a hacerse la colección de DVD de César Millán y que no paraba de leer libros de etología canina tales como Saber escuchar al perro, de Jan Fennell ó Las señales de calma de Turid Rugaas.
Paralelamente se dio cuenta de como Desdichado empezaba a hablarle preferentemente con monosílabos como sit, platz, fuss, stay, a la vez que se colocaba en poses de tipo duro.
Así que Rex decidió contrarrestar los métodos de Desdichado empleando su propia técnica de combinar poses estratégicamente estudiadas con miradas de no haber roto nunca un plato.
Poses y miradas como las que exponemos a continuación realizadas encima de la propia cama de Desdichado:

De esta forma, tras estas posiciones perfectamente estudiadas por parte de Rex, Desdichado pasó de ser un encantador de perros a estar encantado con su perro, que aunque suene parecido, es justo lo contrario de lo que Desdichado pretendía. No obstante, según declaraciones del propio Desdichado, este se muestra encantado de estar encantado.

sábado, 11 de abril de 2009

En recuerdo de Tania

Hola Rex, hoy para variar, no eres el protagonista. Hoy quiero hablar de Tania, mi primera perra. Era una dálmata. En mi infancia siempre tuve predilección por 101 dálmatas. Mi perro favorito era Pongo. Sin embargo, por circunstancias en las que no voy a extenderme, quien llegó a mi vida fue una hembra con las manchas marrones, a la que llamamos Tania. Tú Rex, me has conocido cuarentañero (que no cuarentón), con libros de etología a mis espaldas, foros, cursos de educación urbana para perros, blogs,...Sin embargo, cuando Tania llegó por sorpresa a mi vida, yo tenía 16 años, no hacía muchos años que había perdido a mi padre y tenía como objetivo una larga carrera en el Politécnico. Tania fue una compañera y amiga con quien compartí unos años duros donde el culo se me quedó tan plano de las horas que me pasé ante el flexo estudiando, que no había deslizamiento posible ante el plano nada inclinado del asiento.

Era y sigo siendo una persona de costumbres. Cuando algo funciona, prefiero no variarlo. Así que estudiaba siempre en la misma habitación, ante la misma mesa, con el mismo flexo, sobre la misma silla y lo más importante siempre junto a mi compañera y amiga Tania, que día tras día se pasaba las horas tumbada a mi lado sobre su cojín, mirando con complicidad cada vez que levantaba la vista de mis apuntes. Y la cosa funcionó desde el principio, sobre todo cuando aprobé el primer examen en el Politécnico y fui más consciente de que mi objetivo era posible.
Esta es la foto del primer examen aprobado, a medias con Tania.



Cada verano, después de subir un peldaño que me acercaba más a la meta, llegaban tres meses de vacaciones en Segorbe, donde los días al principio se hacían eternos, pero al cabo de dos semanas los días pasaban volando, a fuerza de la rutina. Era como Hans Castorp haciendo una cura de reposo en la Montaña Mágica (Thomas Mann). Época de largos paseos con Tania por el río y las montañas. Horas de lectura de autores del XIX: Stendhal, Balzac, Novalis, Goethe y su inolvidable Werther.

Hasta que un año terminé el último curso y sin vacaciones aterrizamos en Palma de Mallorca. A Tania no le gustaba nada cruzar el charco, pero la nueva ciudad le encantaba. Un año después un nuevo destino en Alcoi. Pero al segundo año de vivir en Alcoi, tras once años juntos y tras dos operaciones, se le acentuó rápidamente una grave dolencia detectada tres años antes y la perdí. Le hicimos una caja de madera y la enterramos junto con sus juguetes favoritos y mi carta, bajo un gran olivo en una montaña muy cercana a Alcoi.

Catorce años después apareciste tú, Rex, mi segundo perro.

jueves, 9 de abril de 2009

Gracias Casperina's

Como se desprende de algunas de mis entradas antiguas, compramos a Rex en un momento muy doloroso de mi vida. En ese sentido Rex ha demostrado ser un gran perro terapeuta. Creo que todos los que disfrutan de un buen perro saben a que me refiero. Como dice Tinutxi de Ella, Rex es la calma.
Rex es un schnauzer mediano. Por ello, el sentimiento de plenitud de mi familia con Rex, extiende nuestra simpatía a todos los schnauzers medianos. así se entiende especialmente nuestro agradecimiento a todas aquellas manifestaciones positivas para dar a conocer esta raza como un buen perro de familia.
Casperina's una delicia de blog, primero nos dió el premio Blog de Oro, y ahora nos da este doble premio por dedicar una entrada al schnauzer mediano en http://casperinas.blogspot.com/2009/04/razas-el-schnauzer-mediano.html .

Gracias Casperina's.

domingo, 5 de abril de 2009

Scooby de la SPAX

Esta semana alguien me habló de la SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva). Me contó su visita tras las fuertes lluvias del pasado año. Me habló de la necesidad que tienen de medios humanos y materiales y sobre todo me expresó como se le había encogido el corazón ante tantas tristes historias de las que le hablaban por sí solas las miradas de los perros acogidos.
Ayer entré en su página web http://www.protectoraxativa.org/ y encontré el blog perruno de Scooby http://sociedadprotectoraanimalesdexativa.blogspot.com/, un veterano de la SPAX que nos cuenta en primera persona canina su diario en la protectora. Me quedé impresionado por la forma y el fondo de sus entradas. Lo he añadido a mis blogs. Destaco su amargura tras sus años de experiencia, de encontar gente que se acerca a la protectora para adoptar un perro como si se tratara de un juguete que le sale gratis y que no tienen escrúpulos en devolverlo en cuanto se cansan como si se tratara de un juguete roto, incrementando su historial de desdichas. También me impresionó ser consciente de la dificultad para los perros mayores, los enfermos y los mutilados de encontrar adoptantes, por lo que probablemente la SPAX sea el hogar definitivo de muchos de ellos. Lo largas que se hacen las noches de invierno y los días fríos de lluvia en la Protectora. Caso aparte son los cachorros abandonados en la puerta de la SPAX, cuando su sistema inmune no puede soportar la convivencia con perros adultos.
Scooby es uno más de los perros que viven en una más de las protectoras. pero es bueno concienciarnos de casos concretos y de lo cercano que los tenemos para actuar en mayor o menor grado en la medida de nuestras posibilidades horarias o económicas. Que todos los Scooby sepan que no todos los humanos son iguales, que capten con sus facultades inexplicadas esa conciencia colectiva cada vez mayor que sufre, trabaja y colabora por y para ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails