Esta vez hemos cambiado Espadán por las estribaciones de la Sierra de Javalambre.
Hemos seguido el cauce del Palancia varios kilómetros, en las cercanías de Bejís.
El Palancia es un río joven, con una fuerte pendiente, y de gran belleza, en especial donde el hombre no ha llegado con sus urbanizaciones.
Un placer para los sentidos y un placer para Rex.
Nadie aprecia tanto lo especial que es tu conversación como lo hace tu perro. Christopher Morley.
domingo, 29 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
De profesión Barbadura
El schnauzer mediano aunque no está sometido oficialmente a pasar pruebas de trabajo, sí debe poseer un carácter apropiado para la convivencia en el mundo de hoy. Sus funciones de perro de guarda debe mantenerlas genéticamente, al mismo tiempo que debe combinar equilibrio y serenidad con valentía y nobleza.
El schnauzer mediano es un perro que por sus características particulares se convierte en un candidato a perro de familia.
Entre las cualidades del schnauzer mediano, destacaría las siguientes:
Ser Sociable. La procedente del lobo. Vinculación Amichien.
Ser Cariñoso. Si el resto de la manada familiar te pone mala cara, tranquilo, siempre te quedará tu schnauzer.
Ser Juguetón. Para jugar sintiéndote como el buen salvaje.
Ser un buen Guardián. Nunca viene mal. Es un valor añadido. Está genéticamente preparado.
Ser un buen Compañero. De los que nunca fallan. Yo tengo pocos así.
Ser un buen terapeuta de conducta. Reconozco que cada día me parezco más a mi perro.
Ser un buen senderista. Aporta todas las cualidades anteriores, destacando la seguridad, mientras camina a tu lado, decidas donde decidas ir. Escalará junto a ti las más altas montañas, y descenderá contigo hasta el mismísimo barranco del Infierno, sin cuestionarlo.
Ser un perro polivalente. En términos médicos sería como de medicina general.
En definitiva, el schnauzer mediano, es de profesión un tipo duro, pero con un gran corazón y una gran sensibilidad, que da lugar a su tremenda fidelidad por su familia y a su eterno carácter juguetón.
domingo, 15 de mayo de 2011
El Salto de la Novia
Uno de lo lugares más bellos de la provincia de Castellón, que se pueden visitar junto a un schnauzer standard.
El Lugar de "El salto de la Novia" se encuentra en Navajas, en el cauce del río Palancia a su paso por esta población. El río discurre por una garganta de paredes de un matiz ferroso que antiguamente eran saltos de agua. De estos, lamentablemente quedan únicamente unos cuantos, de los que destaca "La Cascada del Brazal".
Leyenda Salto de la Novia
Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso.
Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre.
Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios.
Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron.
Lo creáis o no, Rex y yo hemos sido testigos de dicho canto dulce y triste del río.
viernes, 13 de mayo de 2011
Un schnauzer no solo debe serlo, sino también parecerlo
Tras varios meses sin pasar por la peluquería, y aprovechando que el verano se acerca, Rex ha decidido cambiar de look y pegarse una de sus peladas. Eso sí, la barba solo lavar y marcar, y el flequillo lo justito.
viernes, 6 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
Aín Castle
El contacto con la naturaleza se está volviendo una necesidad cada vez más fuerte. La semana laboral es dura e intensa y el cuerpo y la mente necesitan recuperar.
Esta vez el camino nos ha llevado hasta el Castillo de Aín, en pleno corazón de la Sierra de Espadán.
Aquí nuestro objetivo.
A los que tengáis ocasión, os recomiendo el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un buen lugar para desconectar y recargar de Naturaleza todos los poros.
Mi amiga la brújula. La mejor herramienta de los espíritus libres y románticos. Y mejor si se acompaña de un buen mapa topográfico, y la compañía de un buen perro.
Esta vez el camino nos ha llevado hasta el Castillo de Aín, en pleno corazón de la Sierra de Espadán.
Rex está junto a un hueco en la muralla del antiguo Castillo del siglo X, el pueblo de Aín está al fondo. Hoy lo han confundido con un perro de agua. Demasiado tiempo sin peluquería, pero es un espíritu salvaje. He tenido que explicar que es un schnauzer standard. Ni gigante, ni mini. Standard. Como dice nuestra amiga Rubí: "buenas patas y cuidadosos con el terreno, nunca se atoran o se avientan con torpeza, pocos accidentes".
Aquí nuestro objetivo.
A los que tengáis ocasión, os recomiendo el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un buen lugar para desconectar y recargar de Naturaleza todos los poros.
Mi amiga la brújula. La mejor herramienta de los espíritus libres y románticos. Y mejor si se acompaña de un buen mapa topográfico, y la compañía de un buen perro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)