domingo, 31 de mayo de 2009

Hi Dear Rubi


Hi Dear Rubi:
I asked my loyal knight gently to take me some pictures for you.
I hope you will find me at least, a little interesting. As you can see in the pictures the cap is too big for me and the glasses are old fashioned.
It doesn’t matter so much because I’m a very interesting dog.
When I go for a walk with Desdichado, I know a lot of girls, they usually say to me, things like these: ¡Pero qué guapo eres!
I can’t avoid it.

Bye, bye Little Rubí.

domingo, 24 de mayo de 2009

Steppenwolf

Ayer reordenando estanterías me topé con dos viejos discos de vinilo de Steppenwolf, el grupo de rock de las décadas de los 60 y 70, autores e intérpretes de la canción "Born To Be Wild" que apareció en la película de Dennis Hopper Easy Rider.

Esta es la portada del disco de 1975.



Esta otra es la portada del doble disco de vinilo LIVE, donde en la pista 4 aparece el tema principal de "Easy Rider". Me gusta esta portada. El lobo es un animal libre, al mismo tiempo que leal con la manada y para ello, como en la imagen, a veces tiene que enseñar los dientes. Pero a diferencia de nosotros, el lobo solo mata para sobrevivir.

El lobo encarna mejor que nadie el espíritu de Easy Rider.
Por eso, Rex, vosotros los canis lupus familiaris, aportáis a los hogares esa vuelta a la naturaleza, ese contacto con nuestros orígenes, que aun sin saberlo tanto echamos de menos en nuestra sociedad en torno a las grandes ciudades.

Por cierto, al volver a ver el comienzo de Easy Reader, vi que la escena que tanto me impactó de Gladiator, donde pasa la palma de la mano por el campo de trigo, para sentir la vida, la naturaleza, está sacada de esta película.



Premio al blog fabuloso

Dulce, del blog http://casperinas.blogspot.com/ con quien compartimos el amor y respeto por los animales, nos ha otorgado este premio al blog fabuloso:


Gracias una vez más Dulce, y van tres.
Y como veo por la imagen que es un premio con mucho glamour, se lo dedico por entero a Rex, que es con diferencia el más glamouroso del equipo de Conversaciones con Rex.
Y a su vez le otorgo el premio a otros blogs fabulosos, que son:



sábado, 16 de mayo de 2009

Beyond the Infinite

Hoy Rex, nada más levantarme, justo antes de desayunar, he leído una buena noticia. La he encontrado en la versión digital de EL PAIS. Se trata de la reparación del "Hubble". Acompañando a la noticia, está la imagen facilitada por la NASA, donde los astronautas Mike Good (izquierda) y Mike Massimino (derecha) trabajan en la segunda reparación del telescopio espacial, que ha durado ocho horas. Personalmente, querido Rex, tengo desde hace años gran simpatía por el "Hubble". Son nuestros ojos, en el Universo y son los ojos del futuro de la ciencia. El "Hubble" busca la respuesta al origen del Universo. A nuestro origen.

Esta imagen me ha recordado a otras procedentes de la ficción, concretamente de 2001 Una Odisea en el Espacio. Tan lejos parecía el 2001, cuando se rodó la película. Ahora ya hemos pasado de largo, pero la tecnología no ha llegado tan lejos como se pensó. Creo que todos sabemos por qué.
Lejos de tanta miseria humana, el hombre, esa especie capaz de causar tanto daño, tanto dolor, tanta muerte, tanta destrucción, de igual forma a sus semejantes que al resto de animales, esa misma especie sale al Cosmos y como si se tratara de algo rutinarinario en el taller de la esquina, dos hombres trabajan codo a codo durante ocho horas en el espacio y reparan nada menos que el super telescopio espacial Hubble.
¿Qué opinas tú, Rex? ¿Qué opináis vosotros, compañeros internautas? A veces quiero creer que tenemos futuro como especie, siempre y cuando, eso sí, vosotros los perros os mantengáis a nuestro lado.

Según Rubí, el astronauta del futuro David Bowman no se librará de sacar a pasear a su Ludovico.
Además con Lu, HAL9000 no tiene nada que hacer en la nave.

La perfección existe, en forma de movimientos geométricos en el espacio, a ritmo del Danubio Azul.




2001: A Space Odyssey - Blue Danube
Cargado por Kruxdoom - Ver los videos de música recién destacados.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Moritz

Moritz fue un gran danés que vivió en plena Primera Guerra Mundial. Su dueño era un piloto de guerra.
A Moritz le entristecía ver partir a su dueño en su avión triplano Fokker y aguardaba durante horas en la pista de despegue esperando su regreso, aguzando sus oídos para percibir el inconfundible sonido del motor del triplano. Una vez percibía el sonido, su vista comenzaba a adivinar las extrañas formas del avión. Lo que nunca llegó a percibir con claridad fue el color rojo intenso con que el avión de su dueño destacaba entre el resto de aviones de su escuadrilla. Cuando el avión tomaba tierra, Moritz corría junto a él, a lo largo de la pista, hasta que se paraba y descendía su adorado piloto.
Su dueño, ese experto aviador le trataba muy bien. Lo había comprado de mayor y su vida, hasta entonces había sido muy dura. Su piloto jugaba con él y era cariñoso, se sentía orgulloso de su perro. A los compañeros de escuadrilla del piloto, les gustaba bromear sobre él, diciéndole que su perro era un chucho grande, que de gran danés no tenía nada. A lo que el piloto respondía ofendido que su perro era un pura raza.
El piloto se jugaba la vida día tras día, en una época donde la guerra de trincheras dejó inservible el arma de caballería y dio paso a los caballeros del aire.
Muchos compañeros del piloto, no regresaban. Él siempre lo hacía. Su número de victorias, de aviones enemigos derribados iba aumentando. Había llegado a 80. Un día su dueño se levantó especialmente contento. Antes de subir a su avión, jugó con Moritz y les hicieron una foto juntos. Pero ese día Moritz se quedó esperando, porque su joven piloto no regresó.
Moritz había perdido a su dueño, un héroe a quien todos conocían como El Barón Rojo.

Rufo, una historia con final felíz

Hoy tomando un café en la oficina, he hojeado el Levante, un diario de mi comunidad, y me he topado con esta historia con final feliz que me ha dibujado una sonrisa y por eso quiero compartirla con todos vosotros.
Una joven de Aldaia logra en una colecta el dinero necesario para operar un perro ciego que se encontró en Bétera

J. M. R., Sagunt
Mayo es buen mes para un cuento de navidad. Así lo debió prever el azar cuando el pasado 15 de diciembre hizo que Ainhoa, una joven repartidora de Aldaia, se cruzara junto a un colegio de Bétera con Rufo, un perro abandonado y con una enfermedad que le estaba dejando ciego. Mañana está previsto que el animal sea intervenido en el Port de Sagunt. Es el final feliz de una historia que se propagó a través de internet gracias a un peculiar blog que ha permitido reunir los alrededor de 1.700 euros que cuesta la intervención y el tratamiento.

Ainhoa recuerda los avatares que vivió al principio tratando de hallar a los dueños de Rufo. "Estuvimos visitando a veterinarios de la zona por si lo conocían e incluso hicimos intentos por si Rufo sabía volver a su casa", comenta. Durante esos días, en los que le llevaba agua hasta el colegio, fue cuando descubrió que el animal se estaba quedando ciego: "Seguramente por eso le abandonaron", comenta.

Ainhoa se lo llevó a casa, aunque sin poder acogerlo de forma definitiva pues ya tenía dos perritas y un gato. Y lo peor de todo es que desde la Protectora de Animales de Xàtiva les indicaron que la enfermedad de Rufo dificultaba encontrar un hogar para él. Fue entonces cuando surgió la idea. "María, una amiga periodista, me animó y así surgió la idea de impulsar un blog para recolectar el dinero necesario para la intervención", comenta. El 28 de febrero, una persona anónima hacía el primer ingreso de 20 euros en la cuenta abierta con este objetivo. El día 27 de abril Rufo escribía en su blog: "Conseguido. No hagáis más ingresos en la cuenta".Belén, la veterinaria, se mostraba optimista. "Rufo tiene cataratas así que le quitará el cristalino y se le implantará una lente", comenta. "En principio sólo le operaremos un ojo y si el resultado es bueno tal vez no será necesario intervenirle el otro", afirma.


Preciosa historia, en la que un perro sin saber por qué y sin que nadie le explicara nada, comenzó a quedarse ciego y fue abandonado por algún "ser humano". Ahora gracias al buen corazón y a la iniciativa de Ainhoa, volverá a ver. Qué instante ese, cuando abra los ojos y descubra que vuelve a ver. Una historia con final feliz frente a tantas anónimas que no lo tienen, pero ojala cunda el ejemplo. Creo que merecía la pena recordarla.



viernes, 1 de mayo de 2009

Hotel para perros

Sí Rex, hace tiempo me pediste que te hablara de la película "Hotel para perros". Esa que te quedaste con ganas de ver, pero que el taquillero no te dejó pasar. Ahora que tengo un momentito te cuento.
En principio, ya sabes que yo no era muy partidario de verla, porque a priori, la prejuzgaba como una especie de visión hollywoodiense maravillosa, totalmente antagónica con la realidad de lo que son los refugios de las protectoras.
No obstante tú me insististe en que la viera, y además aproveché para ir al cine con mi hija, lo cual es un placer doble.
Todo mi prejuicio, se desvaneció en cuanto comenzó la película. Me enganchó. El viejo hotel abandonado con el encanto de los años 20, los dos niños huérfanos, que encuentran el calor de la familia con los perros anónimos que vagan por las calles, en contraposición con la mujer que los acoge que los maltrata.
El Hotel cobra vida propia, enciende sus luces para acoger a los perros, y al contrario que en "La caída de la casa Usher", aquí el Hotel pasa del abandono y la decadencia a ir cobrando vida, alegría y color, como pasa en los hogares donde compartimos la vida con vosotros.
Me gustó porque transmite un claro mensaje a todos, y en especial a los niños, con imágenes tales como la de los perros que se hacen grandes en las jaulas de las tiendas de animales sin ser vendidos, la triste realidad de las perreras, con la imagen utópica de una perrera vacía y de unos perreros sin trabajo, la bondad e inocencia de los perros frente a la maldad de determinados humanos.
El ejemplo de los protagonistas, que son separados e internados, pero que en uno de los diálogos dicen: "Teníamos que proteger a los perros. si tuviera que volver a empezar haría exactamente lo mismo".
El ejemplo de los perros que cuando están a punto de escapar cruzando el límite del condado, prefieren volver al Hotel, porque es allí donde está su casa, donde han formado una familia.
"Los perros nos pertenecen, son de la familia", dicen los niños,
Quizá lo peor, es la humanización de los perros en extremo, justo al final de la película, cuando viven en el Hotel a todo lujo, con masajes, en peluquerías bajo secadores, en mesas a todo mantel con actuación de humanos zafios incluida. Se pasan. El encanto de vosotros, los perros, es precisamente que no tenéis nada de humanos. No necesitáis tantas tonterías para ser felices.
Os basta compartir la vida con una manada bien avenida.
En resumen, no es una gran película, pero sí que os rinde un justo homenaje y bajo mi punto de vista cumple una positiva misión didáctica.
Yo disfruté, lágrimas incluidas, y mi hija también.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails