martes, 31 de enero de 2012

SL 28

Aunque casi todos los hombres se sienten atraídos por la sociedad, a pocos les ocurre lo propio con la Naturaleza. Dada su reacción frente a ella, la mayoría de los hombres me parecen, a pesar de sus artes, inferiores a los animales. Por lo general, no hay una relación hermosa, como en el caso de estos. ¡Qué poco aprecio por la belleza del paisaje se da entre nosotros! Tienen que decirnos que los griegos llamaban al mundo [Cosmos], Belleza u Orden, y aún no vemos con claridad por que lo hacían; como mucho, lo consideramos un curioso dato filosófico.
Henry David Thoreau

Para ceñirme a mi propia experiencia, mi compañero y yo –porque a veces llevo un compañero—, disfrutamos imaginándonos miembros de una orden nueva, o mejor, antigua: no somos Caballeros, ni jinetes de cualquier tipo, sino Caminantes, una categoría, espero,aún más antigua y honorable. El espíritu caballeresco y heroico que en día correspondió al jinete parece residir ahora –o quizás haber descendido sobre él— en el Caminante; no el Caballero, sino el Caminante Andante.

Henry David Thoreau


El SL 28, es uno de los tres senderos locales con los que cuenta Aín. Traza un circuito que se adentra por la falda de umbría del monte Batalla. Y desde luego que no hace falta caminar por el GR 36, Gran Recorrido, para entrar de lleno en el corazón de la Sierra de Espadán.

Quien recorra senderos perdidos, sabrá como se agradece encontrar las marcas, en este caso verdes y blancas, que indican que seguimos el camino correcto.
Cualquier lugar es bueno, para sentarse y escuchar a la Naturaleza, mejor eso sí, con un buen bocadillo de tortilla de patata y un poco de pienso.
Rex, como buen schnauzer, es duro de pelar, y vuelve a ser el mismo.

De Rubi Fdez para Desdichado Schnauzer
Nosotras somos caminantes no jinetes ni damas ni caballeras. Simplemente nadie monta a nadie y cada quien hace su trabajo: ellas van adelante abriendo los caminos e indicándomelo y yo voy atrás haciendo como si supiera cuál es la misión. Lo que ellas no saben es que no hay misión mas que caminar.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Como siempre...

    ResponderEliminar
  2. Es que, sin duda, son mejores que nosotros...
    besos para los dos!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails