domingo, 2 de marzo de 2014

¿Alguien puede decirme qué significa la palabra humano?

Orangutanes son secuestradas y violadas en Asia Mié, 19/12/2007 - 18:38 MADRID.-
La prostitución de orangutanes es una práctica común en algunos países de Asia, donde hembras fueron halladas encadenadas y violadas por humanos, declaró una veterinaria española que se dedica al estudio de estos animales en Borneo.
La veterinaria Karmele Llano, de 27 años, denunció el hallazgo en Borneo de una orangután de 12 años llamada Pony, quien había sido depilada completamente, lavada y perfumada, y a la que incluso le habían pintado los labios. Pony estaba encadenada a una cama, para permitir que pudieran abusar de ella los clientes del burdel de un pueblo de Borneo central (Indonesia) llamado Keremgpangi. Se trata sobre todo de trabajadores de las empresas madereras y de las plantaciones de aceite de palma.
Karmele, que pronto volverá a Asia para seguir su misión de liberar a orangutanes, asegura que la prostitución forzada de estos animales es una práctica difundida también en Tailandia. "Cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía de estado, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony", recordó la veterinaria española. "La llevamos a nuestro centro de rehabilitación de Nyaru Menteng, donde concentramos a los orangutanes necesitados de cuidados que recuperamos de las personas que los usan como mascotas", agregó. En el centro, a cargo de la Borneo Orangutan Survival (BOS), viven unos 400 primates, la mayor parte muy jóvenes. El centro, donde trabaja Karmele, dispone de una clínica, una escuela para orangutanes bebé y grandes jaulas donde los animales adultos recomienzan una existencia normal. Después de un período en el centro, Pony fue llevada el año pasado a la isla fluvial de Bangamat, donde todavía vive junto con otros seis orangutanes. Bangamat es una de las tres islas utilizadas para dar nueva vida a los primates, en espera de una futura liberación en una zona protegida. Allí viven actualmente unos 70 orangutanes. "El caso de Pony no es aislado -aseguró la veterinaria española-, sabemos que en Tailandia es frecuente que los burdeles usen hembras de orangután como diversión sexual para los clientes, o exhiban animales en los circos, o en espectáculos de boxeo". Los orangutanes, contrariamente a chimpancés y gorilas, viven sólo en Asia, en Sumatra y en Borneo. Además de Tailandia, los orangutanes son llevados a otros países de Asia, en particular Taiwán, donde son usados sobre todo como animales de compañía. Otro gran peligro para los orangutanes es la destrucción de las selvas donde viven, sobre todo debido al avance de las plantaciones de aceite de palma, usado en el sector alimentario y cosmético. "Para crear estas plantaciones se mata a los monos y se destruye la selva, su único hábitat", concluye Karmele, que ahora quiere crear un centro de recuperación para los macacos y otros primates de Sonda, que no gozan de ninguna protección en Indonesia.
Fuente: emol.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails