domingo, 5 de abril de 2009

Scooby de la SPAX

Esta semana alguien me habló de la SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva). Me contó su visita tras las fuertes lluvias del pasado año. Me habló de la necesidad que tienen de medios humanos y materiales y sobre todo me expresó como se le había encogido el corazón ante tantas tristes historias de las que le hablaban por sí solas las miradas de los perros acogidos.
Ayer entré en su página web http://www.protectoraxativa.org/ y encontré el blog perruno de Scooby http://sociedadprotectoraanimalesdexativa.blogspot.com/, un veterano de la SPAX que nos cuenta en primera persona canina su diario en la protectora. Me quedé impresionado por la forma y el fondo de sus entradas. Lo he añadido a mis blogs. Destaco su amargura tras sus años de experiencia, de encontar gente que se acerca a la protectora para adoptar un perro como si se tratara de un juguete que le sale gratis y que no tienen escrúpulos en devolverlo en cuanto se cansan como si se tratara de un juguete roto, incrementando su historial de desdichas. También me impresionó ser consciente de la dificultad para los perros mayores, los enfermos y los mutilados de encontrar adoptantes, por lo que probablemente la SPAX sea el hogar definitivo de muchos de ellos. Lo largas que se hacen las noches de invierno y los días fríos de lluvia en la Protectora. Caso aparte son los cachorros abandonados en la puerta de la SPAX, cuando su sistema inmune no puede soportar la convivencia con perros adultos.
Scooby es uno más de los perros que viven en una más de las protectoras. pero es bueno concienciarnos de casos concretos y de lo cercano que los tenemos para actuar en mayor o menor grado en la medida de nuestras posibilidades horarias o económicas. Que todos los Scooby sepan que no todos los humanos son iguales, que capten con sus facultades inexplicadas esa conciencia colectiva cada vez mayor que sufre, trabaja y colabora por y para ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails