sábado, 9 de octubre de 2010

Yo Zipo

Nací Barbadura.
Me llamaron Zipo y mi afijo es Barbadura.
De hecho mi nombre en el L.O.E. es Zipo de Barbadura.
Muchos de los Barbadura han sido schnauzers campeones nacionales e internacionales y han pasado gran parte de su vida compitiendo en los rings de más alto nivel junto a los mejores handlers.
Mi bisabuelo fue un perro procedente de Rusia, llamado Iván Mazor, que llegó a Campeón del Mundo. Mi abuelo fue el bello Baltar de Verorich, Campeón de España, Campeón de Suecia y Campeón Internacional. En mi genealogía más inmediata hay nombres como Nefertiti Egyptian Queen, King de los Valientes, Romeo de Barbadura, Harchanim Carisma for Nichi, Argentas Grefe Guftanson, Janita Vabi, Gary Goliathohe, Quechsilver del Prillo,...
Y digo yo... ¿Por qué entre tanto nombre ilustre que presagiaban sus triunfos, me pusieron de nombre Zipo?
Ni siquiera Zippo con dos pes, como los mecheros. No. Simplemente Zipo, con una P, que recuerda el comienzo de una palabra algo rara. Está claro que si el criador me puso ese nombre, estaba destinado a perro de compañía. Pero a veces sueño como hubiera sido mi vida en las pasarelas internacionales.
Y entonces apareció Desdichado. Ya sabéis, el que suele escribir en este blog diciendo que conversa conmigo y contando lo que se le ocurre. Y no se le ocurre otra cosa que llamarme Rex, como el perro policía ese de la serie. Eso sí, menos mal, nombre completo Rex Lear. Por fin algo de glamour en el nombre.
Por cierto como dijo quien ya sabe, menudo líder Desdichado. Sin olfato, sin velocidad, con más peso del standard. Como para liderar la manada en la Naturaleza Salvaje.
Pero bueno, después de leer Tombuctú, no me quejo. En la ciudad y en el mundo civilizado (vaya ironía), Desdichado se maneja bastante bien (sin pasarse).
Bueno os recuerdo que mi blog, donde escribo Yo Zipo, es Schnauzer gris sobre fondo rojo, donde si Desdichado me deja, seguiré escribiendo (que no quiere que le quite protagonismo).
Aprovecho para decir que si pasa por aquí una Schnauzer Standard S&P y quisiera conocerme, puede escribirme a eladorablerex@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails