sábado, 16 de mayo de 2009

Beyond the Infinite

Hoy Rex, nada más levantarme, justo antes de desayunar, he leído una buena noticia. La he encontrado en la versión digital de EL PAIS. Se trata de la reparación del "Hubble". Acompañando a la noticia, está la imagen facilitada por la NASA, donde los astronautas Mike Good (izquierda) y Mike Massimino (derecha) trabajan en la segunda reparación del telescopio espacial, que ha durado ocho horas. Personalmente, querido Rex, tengo desde hace años gran simpatía por el "Hubble". Son nuestros ojos, en el Universo y son los ojos del futuro de la ciencia. El "Hubble" busca la respuesta al origen del Universo. A nuestro origen.

Esta imagen me ha recordado a otras procedentes de la ficción, concretamente de 2001 Una Odisea en el Espacio. Tan lejos parecía el 2001, cuando se rodó la película. Ahora ya hemos pasado de largo, pero la tecnología no ha llegado tan lejos como se pensó. Creo que todos sabemos por qué.
Lejos de tanta miseria humana, el hombre, esa especie capaz de causar tanto daño, tanto dolor, tanta muerte, tanta destrucción, de igual forma a sus semejantes que al resto de animales, esa misma especie sale al Cosmos y como si se tratara de algo rutinarinario en el taller de la esquina, dos hombres trabajan codo a codo durante ocho horas en el espacio y reparan nada menos que el super telescopio espacial Hubble.
¿Qué opinas tú, Rex? ¿Qué opináis vosotros, compañeros internautas? A veces quiero creer que tenemos futuro como especie, siempre y cuando, eso sí, vosotros los perros os mantengáis a nuestro lado.

Según Rubí, el astronauta del futuro David Bowman no se librará de sacar a pasear a su Ludovico.
Además con Lu, HAL9000 no tiene nada que hacer en la nave.

La perfección existe, en forma de movimientos geométricos en el espacio, a ritmo del Danubio Azul.




2001: A Space Odyssey - Blue Danube
Cargado por Kruxdoom - Ver los videos de música recién destacados.

5 comentarios:

  1. Yo quiero creer lo mismo que tú aunque los gobiernos se empeñen en acercarnos el fin del mundo...

    ResponderEliminar
  2. No se puede entender el futuro del hombre sin el perro al lado; nos acompañan desde la prehistoria, y por algo son el mejor amigo del hombre.
    Mientras no acabe la cosa como en la peli "El planeta de los simios"...
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Abril, quizá la salida de la crisis mundial cambie esta tendencia.
    rockdelgo, lo que ocurre es que las funciones tradicionales del perro, tales como la caza, guardia, pastoreo, más habituales del medio rural, se van reduciendo.
    No obstante ahora la función del perro es en la mayoría de hogares la de compañero y terapeuta. Y desde luego son insustituibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que sí es que siempre tendremos que sacar a pasear a alguien.
    Ve la fotito que agregue en mi blog. No sé cómo cargarla aqui. Saludos

    ResponderEliminar
  5. El comentario es mío. Esta tecnologia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails