A finales del XIX y principios del XX, los famosos pinscher de pelo duro, que tan buen servicio y compañía hicieron en las granjas de Alemania, se cruzaron hasta conseguir un perro muy parecido a nuestro actual schnauzer standard.
a Susel Pfeff, b Karline Pfeff, c Fee Caprice Pfeff, d Zange Pfeff
Fuente: “Perros Alemanes“, Volumen. I, Richard Strebel, página. 78
En la siguiente imagen, muestro un perro llamado Dampf Pfeff , nacido el 26.04.1901 y nieto de un perro llamado Schnauzer que supuestamente es el que dio nombre a la actual raza. Es sorprendente el parecido de este perro con el actual schnauzer standard. La planta, el hocico, la mirada. Transmite la fuerza y la nobleza de nuestros actuales schnauzers.Con seguridad una parte de nuestros actuales schnauzers, tengan a éste perro como un ancestro común.
La información de esta entrada la he conseguido de la siguiente página http://www.katja-und-basti.de/ que recomiendo a todos los interesados en la historia de los ancestros de los schnauzers.
Pronto van tomando confianza. Parece que van a ser buenos amigos.
De repente Rex se muestra demasiado efusivo. El peluchín refleja una mirada de pánico.
En efecto, el instinto depredador se muestra en plena crudeza, como un reportaje de El Hombre y La Tierra. Mientras disfruto del té, puede que Rex despanzurre al peluchín.
Pero todo acaba bien...por el momento. Termino mi té y el peluchín acaba escondiéndose en su propia taza.

