miércoles, 6 de mayo de 2009

Moritz

Moritz fue un gran danés que vivió en plena Primera Guerra Mundial. Su dueño era un piloto de guerra.
A Moritz le entristecía ver partir a su dueño en su avión triplano Fokker y aguardaba durante horas en la pista de despegue esperando su regreso, aguzando sus oídos para percibir el inconfundible sonido del motor del triplano. Una vez percibía el sonido, su vista comenzaba a adivinar las extrañas formas del avión. Lo que nunca llegó a percibir con claridad fue el color rojo intenso con que el avión de su dueño destacaba entre el resto de aviones de su escuadrilla. Cuando el avión tomaba tierra, Moritz corría junto a él, a lo largo de la pista, hasta que se paraba y descendía su adorado piloto.
Su dueño, ese experto aviador le trataba muy bien. Lo había comprado de mayor y su vida, hasta entonces había sido muy dura. Su piloto jugaba con él y era cariñoso, se sentía orgulloso de su perro. A los compañeros de escuadrilla del piloto, les gustaba bromear sobre él, diciéndole que su perro era un chucho grande, que de gran danés no tenía nada. A lo que el piloto respondía ofendido que su perro era un pura raza.
El piloto se jugaba la vida día tras día, en una época donde la guerra de trincheras dejó inservible el arma de caballería y dio paso a los caballeros del aire.
Muchos compañeros del piloto, no regresaban. Él siempre lo hacía. Su número de victorias, de aviones enemigos derribados iba aumentando. Había llegado a 80. Un día su dueño se levantó especialmente contento. Antes de subir a su avión, jugó con Moritz y les hicieron una foto juntos. Pero ese día Moritz se quedó esperando, porque su joven piloto no regresó.
Moritz había perdido a su dueño, un héroe a quien todos conocían como El Barón Rojo.

6 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Me encanto el post. Es una gran historia, las pequeñas grandes historias que no se muestran en los libros pero que son tan o más conmovedoras como cualquier otra. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, MASCOTAS DE RAZA es el Portal Profesional de las Mascotas y lo invita a visitarlo e incluir su actividad o enviarnos su artículo.

    http://www.mascotasderaza.com

    · Criaderos
    · Servicios
    · Fabricantes
    · Asociaciones
    · Notas
    · Las Razas
    · Eventos
    · Notas en Video
    · Foros

    Pronto más novedades.
    Se agradece su difusión.

    Saluda Atte.
    Mascotas de Raza

    http://www.mascotasderaza.com

    ResponderEliminar
  3. Los perros siempre esperan el regreso de sus dueños y cuando llegamos, nos reciben con una alegría, que sólo ellos son capaz de sentir y expresar.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. ¿De donde sacaste la historia? Es realmente bonita.

    ResponderEliminar
  5. liferose gracias por tus calificativos. Por tu comentario veo que he logrado lo que me proponía al escribirlo. Por cierto, me encantan las historias de vampiros. Ya te comentaré.

    Yaiza, ese es otro punto importante, el piloto para el que cada día puede ser el último, pero sabe que su perro le espera y lo recibe como si el destino les regalara otro día más juntos.

    rockdelgo, me alegro que te guste la historia, sobre todo porque es mía. Como tal historia no existía. Cuando transcribo algo de otro en el blog, lo pongo siempre en cursiva y siempre cito la fuente. Desde siempre me ha atraído este personaje, como héroe, pero también como persona. Ahora con internet se puede encontrar muchos datos sobre cualquier personaje. los datos están ahí, yo los he ligado en esta pequeña historia, que busca el lado humano. Hace poco descubrí que tenía un perro como mascota llamado Moritz, el perro perdió una oreja y me imaginé que debió ser con la hélice al acercarse demasiado al avión en uno de los aterrizaje, la foto justo antes del último vuelo,...
    Comencé a pensar lo que Moritz debió sentir cuando su dueño no regresó, lo que Moritz le daba al piloto para el que cada día podía ser el último.
    Lo que me queda por descubrir es lo que fue de Moritz. Tengo dos posibilidades. O bien siguió como mascota en la escuadrilla, o bien se lo llevarían los padres del piloto. Espero.

    Otra cosa, la foto de esta entrada no es la que se corresponde con la que les hicieron justo antes del último vuelo. Esta es también de los dos y se aprecian mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Moritz fue grande... me pregunto hasta dónde llegaría un perro si es necesario, tienen mucha más capacidad de la que les pedimos. Por eso a veces se aburren no? quieren una misión. quieren portarse heroicos.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails