sábado, 6 de diciembre de 2008

Brother Sun, Sister Moon

Hermano Sol, hermana Luna. Deliciosa película de Zeffirelli de 1.972.

San Francisco de Asís, a través de ésta película, ha representado para mí un ejemplo de como se puede alcanzar la felicidad a través del contacto con la naturaleza. No es más felíz quien más tiene, sino quien menos necesita. El Sol y la Luna brillan y relucen para todos. Solo tenemos que saber apreciarlos. El amor que comparto por tí, Rex, mi hermano perro, no es sino un acercamiento a la naturaleza, un intento a que me enseñes a vivir según lo que somos. A disfrutar del frescor de la hierba en el hocico.

1 comentario:

  1. "Suave es la noche". Ese calor de una noche de invierno puede llegar a congelarte el alma.
    El verdadero problema del hombre actual es su eterno malestar por creer no encontrarse. Por eso, una buena leche a tiempo, ya sea de nuestros padres o de la propia vida es lícita e incluso esperada, buscada. En la boca mejor, así no puedes ni rechistar.
    Es meritorio dar ese primer paso, y conseguir salir del egoísmo que inunda el foso de nuestra cabeza para buscar la vitalidad y el bienestar en el contacto con la naturaleza, es decir, todo aquello que se encuentra al otro lado del borde que delimita nuestra ¿aterciopelada? piel.

    Experimento 1. Desdichado y nunca mejor dicho, un pequeño BROKENTOE aprieta su culo en una silla crujiente de comedor un viernes tarde. Edad en la que te correspondía estar con chicos y chicas de tu edad a los que les correspondía exactamente lo mismo. Q c... hacías estudiando FÍSICA? El coeficiente de rozamiento en un plano inclinado. En mi caso el plano era tan plano y mi culo tan rechoncho que no deslizaría jamás. Mi intención no era moverme de allí. El bienestar de ejercitar tu mente es incomparable. Pero j..., necesitaba SENTIR y SENTIR sin pensar. Levantas la cabeza y observas un tocadiscos. Después de j... a mi padre varios discos, joyas de NANA MOSKOURI y ROCÍO DURCAL (y no he dicho a mi madre, q conste en acta), atiné:
    http://www.youtube.com/watch?v=ujX4AXAIOWY
    Es triste pensar que si hubiese atinado con algún maravillo disco de BONEY M, reiría sin cesar y movería mis caderas insaciablemente en las pistas de baile.
    Y no, en las pistas de baile no me contoneo. Prefiero empinar el codo en la barra a ritmo de http://www.youtube.com/watch?v=RW6WqgvYHgc. Eso para empezar, pq cuando percibo escuchar http://www.youtube.com/watch?v=Nb70YDbx31c me desanimo tanto que me animo para seguir en el pelotón hasta la meta. “Pedaleas y pedaleas” y cuando suena http://www.youtube.com/watch?v=4zP1IjgSO_E ya tocas la meta buscada…y no suave cinta en pecho, brazos abiertos cual ciclista ganador…fría y dura está la meta…
    SENTIR, SENTIR, SENTIR…egocéntricos somos y seremos. Necesidad de colmar nuestro apetito espiritual. P q no SENTIR HACIENDO SENTIR?, esa es la bonita conexión q encuentro con la necesidad de buscar respuestas en una mirada canina. La respuesta es, creo, esa mirada de ternura y agradecimiento por la protección y cuidado mutuo. Y te hace sentir bien, no por ti mismo, sino por la certeza de saber lo bien q os sentís los dos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails