martes, 18 de noviembre de 2008

El arte de conducir bajo la lluvia

Querido Rex, comienzo con ilusión a leer la novela de Garth Stein. Me la he comprado a las dos horas no llega de haberme enterado de su existencia. ¿Se parecerá Enzo tanto a tí como me imagino? ¿Me pareceré yo al piloto de carreras que conduce su vida lo mejor que le dejan?
Ayer un compañero me confesaba que su vida cambió cuando comenzó a leer las teorías cosmológicas recogidas en libros como El Universo Elegante, Historia del Tiempo,...Yo le contesté que también cambié, con mi confianza en la Ciencia, al darme cuenta que no somos más que monos desnudos, pero nada que ver con el cambio experimentado desde que tú, mi querido amigo Rex, formas parte de mi vida.
Transcribo un párrafo de la contraportada del libro: "En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo lo estoy."
En tu próxima vida quizá querido Rex, tú también te reencarnes en un hombre y yo se de más de un hombre que en su próxima vida merecería reencarnarse en un ...

2 comentarios:

  1. Hola Rex.... que tal lo llevas??
    Veo que tu compañero humano anda documentándose de que se cuece en nuestra mente canina. Está muy bien que tengamos representantes literatos tan buenos como Mr Bones o este Enzo que en principio promete y mucho lo que tiene que contar.
    Ella se lo ha apuntado y fijo que en nada la veo enfrascada en la lectura, a ver si su reacción es como con Tombuctu que anduvo un buen rato acariciándome y acurrucandose en mí, al acabarlo. La noté enternecida, algo triste pero a la vez orgullosa de ese Bones tan valiente y guerrero.

    También ha visto las fotos de tus descendientes, aunque ya las conocía, le ha gustado volver a verlas, se le pone cara de boba, hasta de envidia.... creo que no le importaría tener uno de tu tamaño danzando por aquí.

    No sé si alguna vez irás a ver al "elegido", supongo que la distancia hará que no lo añores, mejor así, aunque imagino que lo pasaste muy bien si convivisteis unos dias o semanas juntos... no sé, yo creo que me lo pasaría muy bien con un compañero de juegos, peleas y rivalidades.... me dice que eso ya llegará con el tiempo, espero no ser demasiado mayor porque me gustaría jugar con energía y buen humor.
    Ya te explicaré cómo y cuándo será.

    bueno.... me alegro de haberme podido desfogar un poquito, ya que Ella no deja de ser un ser humano y rige como ellos aunque a veces aterrice y se sienta "una" más en este mundo de perros.

    Guauuu.... y cuidate del fría, bruffff, hoy me tiritaba el rabo.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coffee...ya he visto en tu blog el pedazo de perfil que te gastas. Debes cantar eso de "me duele la cara de ser tan guapo".
    Pues sí Coffe, Desdichado anda enfrascado en un libro para conducir en la lluvia, que trata de un perro... no sé que historia. Pero es cosa de encantamiento, pues en cuanto se sienta en mi sillón favorito y abre el libro, aparecen su mujer ó su hija con algo que hacer.Así que va posponiendo la lectura y se queda con las ganas de leerlo en serio. Cosas de los humanos.
    Por cierto, creo que va a tratar de conseguir fotos de mi hijo Lear. En cuanto las consiga te aviso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails