viernes, 5 de abril de 2013

Yo Zipo

Nací Barbadura.
Me llamaron Zipo y mi afijo es Barbadura.
De hecho mi nombre en el L.O.E. es Zipo de Barbadura.
Muchos de los Barbadura han sido schnauzers campeones nacionales e internacionales y han pasado gran parte de su vida compitiendo en los rings de más alto nivel junto a los mejores handlers.
Mi bisabuelo fue un perro procedente de Rusia, llamado Iván Mazor, que llegó a Campeón del Mundo. Mi abuelo fue el bello Baltar de Verorich, Campeón de España, Campeón de Suecia y Campeón Internacional. En mi genealogía más inmediata hay nombres como Nefertiti Egyptian Queen, King de los Valientes, Romeo de Barbadura, Harchanim Carisma for Nichi, Argentas Grefe Guftanson, Janita Vabi, Gary Goliathohe, Quechsilver del Prillo,...
Y digo yo... ¿Por qué entre tanto nombre ilustre que presagiaban sus triunfos entre mis antepasados,  a mí me pusieron de nombre Zipo?
Ni siquiera Zippo con dos pes, como los mecheros. No. Simplemente Zipo, con una P, que recuerda el comienzo de una palabra algo rara terminada en te. Está claro que si el criador me puso ese nombre, estaba destinado a perro de compañía. Pero a veces sueño como hubiera sido mi vida en las pasarelas internacionales.

1 comentario:

  1. Rex! Que gracia leer que tu y Boira tenéis parientes comunes. ¡Rex, en realidad tu y Boira sois sobrinos!. El papa de Boira es Barbadura y sus padres fueron Baltar de Verorich y Urraca de Barbadura.
    O sea, que tu madre, Vero de Barbadura y el padre de Boira serian hermanos de diferentes camadas.

    Que pequeño es el mundo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails