miércoles, 18 de abril de 2012

Hermano Sol, hermana Luna


Soy un fans de San Francisco de Asís. Estoy leyendo el libro de René Fülöp - Miller, titulado "Francisco", del que extraigo el siguiente pasaje:

En el año 1213, Francisco trató con un pescador, que le llevó a través del lago Trasimeno hasta la deshabitada isla Maggiore, donde se proponía pasar en silencio y meditación cuarenta días.
Una noche, cuando alzó los ojos, vió una liebre echada a su lado, que le observaba atentamente y no daba muestras de temor o recelo. Francisco la acarició suavemente, y la liebre se quedó con él; durmió en su compañía y, por la mañana, despertó con él, descansando tranquilamente. Cuando Francisco, paseaba alrededor de la isla, la liebre venía saltando tras él; y cuando recogía hierbas y hojas frescas para su nuevo compañero, este las comía de su mano. Una honda amistad surgió entre el solitario silencioso y la liebre. Francisco pasó cuarenta días en la isla Maggiore en su compañía, y cuando el pescador volvió para llevar de nuevo a Francisco entre los hombres, al abandonar la isla, Francisco le dijo a la liebre: "Adiós,hermano de los labios temblorosos".

Rex bien pudiera ser el hermano hocicudo, y siento que entre ambos se ha establecido una relación mística como la que Francisco encontró en la isla Maggiore con el hermano de los labios temblorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails