sábado, 27 de marzo de 2010

¿Perros "de moda"?

Leo textualmente en la página principal de una web de una protectora ó albergue de animales de mi Comunidad:

"Si verdaderamente quieres ayudar, no te decantes por el delicioso cachorrito, ni por ese perro de pura raza. Eso es para aquellos que basan su vida en las ropas de marca o en la cultura al bello esqueleto. Perros "de moda" para gente que quiere aparentar y fardar delante de sus amigos..."

Puedo comprender la frase, y no quiero sacarla de su contexto, pero me he sentido molesto.
Rex es un schnauzer standard, un perro de pura raza, yo soy su propietario, y en absoluto a lo largo de mi más ó menos complicada vida, la he basado en ropas de marca, ni lamentablemente para cuando me miro en el espejo, en la cultura al bello esqueleto. Conozco personalmente y a través de internet a propietarios de perros de pura raza, en especial schnauzers, y no creo que basen su vida en las marcas ni en el gimnasio ni fardando delante de sus amigos...Alguno habrá, al igual que entre propietarios de perros que no son de pura raza.
No creo que sea un buen encabezado de ninguna página web. Los perros de pura raza merecen, al igual que sus propietarios, no más ni mucho menos, pero sí el mismo respeto que el resto de perros y propietarios.
Dicho ésto, sé que antes ó después voy a colaborar directa ó indirectamente con alguna protectora y uno de mis deseos es que cuando mis circunstancias profesionales y familiares me lo permitan, adoptar a un perro (uno por lo menos). Me duele el sufrimiento de tantos animales maltratados, abandonados ó torturados por tanto ...

4 comentarios:

  1. Los animales en general merecen respeto y los perros en particular como los gatos, dá igual que sean o no de raza, es inadecuado encabezar la web en ese tono.
    Que pases buenas fiestas.
    Un abrazo para ti desdichado y para Rex ;)

    ResponderEliminar
  2. No se puede generalizar, hay algunas personas a las que les gusta "fardar" de raza, de marcas, de coches... pero es que hay de todo en este mundo...eso no implica que todos los que tengan perros de raza sean así.
    Las generalizaciones son odiosas y tu Rex es tu Rex y mi Cata es mi Cata, y los queremos independientemente de la raza o no-raza.
    Ay los tópicos, qué aburridos!
    Besos caninos

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que son diferentes conceptos de tener animales. Hay quien los tiene para un rato y otros forman parte de la vida de una casa. A mi personalmente me da igual, me gustan todos, si pudiera me llevaría todos los que están pendientes de adoptar. Me muero de pena cada vez que veo sus caritas.

    ResponderEliminar
  4. "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida esta."
    Alejandro Dumas (hijo)

    Comparto los tres comentarios. Nadie tiene la verdad absoluta.
    Me alegra que paseis por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails