sábado, 6 de febrero de 2010

El destino

¿Qué es el destino? ¿Está marcado desde que nacemos? ¿O por el contrario existe el libre albedrío?

Pienso en tu primer viaje, desde Barbadura, donde disfrutabas de tu mamá y tu camada natural, hasta nuestra casa, enjaulado y transportado en un furgón. Todo era nuevo para tí, todo diferente, y te dirigías a un destino que te era totalmente incierto, totalmente desconocido.

Del mismo modo, todos estamos en un viaje, que es nuestra vida, del que no sabemos nada de la estación terminal, salvo que es el final del trayecto, ni de lo que nos deparan las estaciones que atravesamos durante el camino.

Pero como en todo viaje, nada mejor que hacerlo junto a un buen compañero.

4 comentarios:

  1. Como buena estoica soy firmemente creyente del libre aldedrio.
    Buen finde Desdichado!
    Un guau para Rex!
    Saludos desde el otro lado de la ciudad.
    Molt bona nit!!

    ResponderEliminar
  2. Eurice, muchas coincidencias:
    100% Novalis.
    100% Estoico
    Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud.
    Aunque Rex es mucho más estoico que yo.
    y ...
    ahora lo sé...
    100% libre albedrío,
    para bien y para mal.
    Saludos desde el otro lado de la ciudad. (No puedo negar que me ha encantado, una compañera de aguantar falleritos).

    ResponderEliminar
  3. Tantas veces me hago esta pregunta! Y cada vez me contest6o algo distinto. He notado que mi respuesta depende directamente de mi estado de animo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Abril.ahora tampoco sé que responder.
    Será mi eterna pregunta.
    Me alegra que pases por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails