domingo, 1 de marzo de 2009

A beautiful mind

  • Por haberte integrado con tu familia humana como uno más y ser tan sociable.
  • Por ser tan juguetón y en especial con los niños.
  • Por darnos tanto cariño y hacernos tanta compañía.
  • Por saber como estamos de ánimo, con tan sólo vernos entrar por la puerta.
  • Por ser tan buen guardián y protector de la casa y la familia.
  • Por adaptarte a la vida en la ciudad con nosotros pese a ser un perro de alta energía.
  • Por cogernos los calcetines y correr ilusionado como si hubieras cazado un ratón.
  • Por mirar para otro lado cuando te regañamos.
  • Por la energía positiva que transmite tu mirada limpia y el contacto con tu cuerpo.
  • Por saltar con nuestras alegrías y estar con quien más te necesita en las tristezas.

Todas estas cualidades solo las puede tener un ser con "a beautiful mind".

Supongo que estas cualidades de compañía, fidelidad, compañero de juegos, buen guardián hasta sus últimas consecuencias (estoy seguro), amante de los suyos (manada humana) fueron las que ya observaron en tus antepasados los granjeros alemanes a mediados del XIX, y comenzaron a sacaros de las cuadras y dejaros dormir en sus casas. Sin duda, no se arrepintieron, sino que les disteis mucho más de lo que esperaban y os convertisteis en uno de los más completos y adaptables perros de familia.

Ahora no puedes cazar ratones (por lo menos eso espero), pero no dudo que de vez en cuando se me pueda despistar guardar algún calcetín.

2 comentarios:

  1. Viejo lugar de estudio. Tranquilidad. Recordando todos los momentos suaves sentidos. Pero no en este lugar. Adoro esta silla. Adoro esta cama. Pero debo desear estar aquí para estar aquí. Lo contrario sería volver a sentirlo como una prisión espacial y mental. Las melodías se suceden. Acordes y golpes de guitarra enérgicos intentan perturbar lo imperturbable en este lugar.LA TRANQUILIDAD. Esa combinación es adecuada y perfecta, armónica. Para fumarme un cigarrillo y motorizarme. No me tiemblan las piernas. La energía fluye en mis oídos, mente y manos. En ese orden.

    El flexo está caliente. Debe tener 25 años…
    …Pasajes extraños se han deslizado por mi mente en repetidas ocasiones…desearías haber vivido esos pasajes… y crees más bien recordarlos…definitivamente han pasado a ser momentos suaves vividos.
    Noche de verano. La luna observa tus actos sobre los que horas después bromeará en tu solitario camino de vuelta a casa. Plaza concurrida. Tiens 12 años pero crees tener 30. Y es tu edad la q te hace fantasear acerca de los sentimientos q observas en esas personas q bailan…No estás preparado para sentirlos. Años después desearías no haberlos sentido. Si fantaseaste con tener capacidad corporal y mental para satisfacer a una mujer, ahora preferirías no haberte expuesto a ello. Preferirías ser una de esas piedras que ni siquiera ves en tu nocturno y solitario camino de vuelta a casa. Sabes q están ahí, junto al arcén de la carretera de doble sentido pq las viste en tu camino de ida a pleno sol. Ni siquiera. A la ida venías por el carril contrario. Ahora sabes q están allí, junto a ramas y arbustos poblados de especies temidas. Desearías ser una de esas piedras. Junto a todas las demás. En contacto con unas. A 5 palmos de otras. Pero todas son lo mismo entre ellas. NADA.


    - Q tal estás?
    - Bien. Muy bien. Esta noche bailaban todos. La música era perfecta.- respondes enormemente agradecido por sentirte acompañado.
    - Eran pasodobles y los asistentes al baile eran todos tus tíos primeros, segundos, incluso terceros q pasan de… su media de edad es 66 años…
    - Juraría q era música nostálgica.
    - Esa música está en tu mente. Además la mayor parte de canciones a las q te refieres las escucharás dentro de unos años.
    - Y pq me refiero a ella en estos momentos?
    - Pq esta conversación pertenece a la narración del recuerdo de uno de esos momentos suaves que jamás has vivido.
    - Había alguna pareja joven. Eso no me lo puedes negar.
    - Supongo pero la mayor parte estaba en el altillo. ( Campo de futbol situado en plena montaña comúnmente denominado picadero del pueblo. Utilizado por los menores de edad a su vez para conocerse mejor a sí mismos )
    - No me lo recuerdes.
    - He transcrito tu pensamiento "muchacho". Ánimo, y cuidado con el coche q viene. Zumbado. Arrímate al borde. Mira esas dos luces. Lleva las largas. No las mires fijamente. Ya las debes ver. Van hacia ti.
    - Gracias.
    - Mañana te volveré a ver?
    - Mañana me quedaré en casa. Aunq te guiñaré el ojo desd la ventana.

    Joder, el flexo es metálico y ahora quema.
    28-12-1998
    23-4-99
    Siempre miras esas dos fechas escritas a lápiz en el reverso de la base del flexo. La primera recuerda al trazado nervioso de un zurdo haciendo algo absurdo cansado de leer y memorizar. La segunda pertenece a un diestro emocionado por descubrir tu nombre escrito junto a una fecha. Sabe q sentirás lo mismo el día q descubras el suyo junto a la tuya. Y por cansado q estés de leer y memorizar, sonreirás. Bonito guiño.
    Siempre las miras. Siempre las miras justo antes de apagar la luz.

    Brokentoe

    ResponderEliminar
  2. Brokentoe, has elegido bien la entrada para tu comentario, porque al igual que Rex, tu eres "A beautiful mind". Me embriaga leerte, aunque en ocasiones me pierdo, me resulta muy sugerente, vuela mi mente, mi imaginación, y al mismo tiempo resulta muy creíble, muy autobiográfico.
    No tardes tanto en volver a estar por las Conversaciones con Rex.

    PD.
    Sería un placer tenerte como seguidor. Para ello sólo hacen falta tres cosas:
    1.- Que quieras.
    2.- Que te crees (si no la tienes)una identidad en Google ó algo parecido.
    3.- Que seas amante de los animales en general y de los cánidos en particular.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails