viernes, 20 de marzo de 2009

Aperritivos para tu mejor amigo

En España hace falta sitios así, algo que es habitual en nuestra vecina Francia y en otros países socios europeos.
Fue una sorpresa en la reciente visita a Madrid, paseando con Rex, encontrarnos en la zona de Arco de Cuchilleros, este lugar de Cervezas y Tapas de Bélgica, donde no sólo permiten entrar a nuestras mascotas, sino que éstas pueden degustar de unos aperritivos a su medida.
Siempre que los perros sean educados, limpios y tranquilos, (cosa que depende en gran parte de los dueños), debería ser algo habitual en nuestro país poder entrar con ellos a farmacias, quioscos, librerías, restaurantes, hoteles, sin mayores explicaciones.
Lo que ocurre es que en España somos tan mal educados, que los primeros que tienen que aprender a comportarse son tantos y tantos dueños de perros que ni si quiera se molestan en recoger los excrementos de sus mascotas por la calle.
Así las cosas, amigo Rex, no es de extrañar que con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, tengamos (ahora que viene el buen tiempo), que conformarnos con sentarnos en alguna terraza a la hora de poder disfrutar juntos de un tentempié. y aún así puede que la señora de la mesa de al lado nos mire raro.



















Desde aquí, mando una felicitación a este pionero lugar, al que por cierto las prisas, no nos me permitieron degustar. Por eso, tenemos pendiente una nueva visita a la Capital para dejar constancia de la calidad de las cervezas, las tapas de Bélgica y sobretodo de los aperritivos.

8 comentarios:

  1. es una idea maravillosa la de estos sitios porque muchas veces no puedes disfrutar de tu mascota e incluso de aprovechar el tiempo que usas para los recados para sacar a tu mascota y estar con ella. Ir a por el pan, a hacer la compra o a tomar algo... en esos momentos te apetece sacar a tu mascota y no puedes xq te obligas a djarlo atado y al final no disfrutas.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo. Por ejemplo, los días libres me gusta ir a librerías del centro de la ciudad. Voy paseando. Me encantaría hacerlo con Rex, ver libros y regresar. No puedo hacerlo, porque no le dejan entrar y no puedo arriesgarme a que me lo roben si lo dejo atado fuera.

    ResponderEliminar
  3. Todavía tenemos que aprender muchísimo de otros países. Pero para eso, como bien dices, hay que cambiar la educación de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que puede pasar es que los paseos al perro sean cada vez mas cortos... en metros, mas largos en tiempo.

    Voy a visitarlo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece una genialidad! Que comprende a los canes,pero muy especialmente a sus dueños... Yo no tengo perros, pero sufro cuando los veo fuera del súper mirando ansiosos a la linea de cajas para identificar a su amo, tratando de descubrirlo entre la multitud de gente y el alivio que experimentan cuando lo ven aparecer. Esta imagen de perro fuera del local temeroso por el regreso de su dueño me parte... Me alego que ambos hayais disfrutado!

    ResponderEliminar
  6. Sí está buenísimo, se antoja mucho visitar ese lugar y echarse unos tragos. Me imagino a Ludovico y a mí saliendo de juerga, con unos tragos de más (yo, Ludovico no suele abusar de nada) siendo conducida a jalones a mi casa, buenísimo.
    En México ya hay más tolerancia a los perros, en varios restaurantes puedes tenerlos cerca y les dan agua y xs, y sí creo que los dueños somos los que tenemos que educarlos mejor.
    Por cierto ayer fui con Jana, la golden que cuido, al super y la dejé atada a una estaca. Al salir no la alcanzaba a ver y crei que se la habian robado, semejante susto que me di, y cuando salgo la veo totalmente despatarrada, dormida en toda la rampa para discapacitados sin dejar pasar a nadie. La gente me veia un poco mal, pero yo no le dije que se durmiera a media rampa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de lugar, aqui en mexico creo que no hay, a menos lo que yo se, y desgraciadamente no entran en muchos lugares, ni siquiera en parques grandes. eso me frustra porque siempre queremos andar para todos lados con conchita-chopo y nos limita que no pueda entrar o caminar como en otros lugares europeos. ojala regreses para que nos enseñes mas de ese lugar.

    oye, una disculpa no vi que abajo tenias una cadena de blog de oro. una disculpota y gracias super atrasadas por poner mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pasear con Nela y sentarnos en una terracita para disfrutar juntas del sol y al ver la gente pasear. Son los mejores momentos de mis fines de semana. Siempre en buena compañía. Aunque también es cierto que lugares como ese no están mal, y más cuando el tiempo no nos acompaña. Saludos. Lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails