martes, 13 de enero de 2009

Rex, mi perro único

Todos conocemos las connotaciones que tiene ser hijo único. Yo lo he sido. Ahora, Rex es perro único.
El sábado por la noche, justo antes del paseo nocturno, comenzaste a cojear. El domingo caminabas a tres patas, con la cuarta, la pata trasera izquierda sin apoyar. Nos preocupamos. Toda la familia de forma espontánea nos abrazamos a tí, que estabas plantado en medio de la cocina con cara de no saber que pasaba con tu pata encogida. Te acariciamos y te dijimos que perteneces a nuestra manada, que estamos orgullosos de ti y que no debes preocuparte por nada, porque la manada está para apoyar y ayudar al miembro más vulnerable en cada momento.
Pero que duro eres, con tus tres patas y saltando, te posicionas en la puerta de casa y continuas con tu misión de centinela cuidando de los tuyos. Solo te faltaba decir ¡¡¡Esto es Esparta!!!
El lunes al veterinario. Nos dice que lo más probable es que sea algo sin importancia, pero que siempre puede ser otra cosa, que mejor no mencionar (sin comentarios).
Comienzas el tratamiento y en unas horas estas como siempre, con tu vitalidad y alegría. Aunque tenemos que observarte y volver al veterinario tras unos días de tratamiento. Eres "duro de pelar" como corresponde a un schnauzer.
Por eso, ahora que te he visto vulnerable desde hace mucho tiempo, me sale mi vena tierna y siento más que nunca que tú, Rex, eres mi perro único.

4 comentarios:

  1. ES verdad, el mío también es perro único.
    Un machote que tiene una manada a su alrededor que lo quiere y arropa, pero al final un guerrero y machote que sé que nos defenderia hasta las últimas consecuencias y eso nu se si me gusta mucho, pero eso es así, instinto???

    Precioso escrito, emotivo de verdad.

    Coffee.

    ResponderEliminar
  2. uy, pobre Rex, a veces el frio, la artritis, o un mal paso no?
    yo me recuerdo con lo que escribes cuando Ludovico se lesiono. Igual, fin de semana, salimos a caminar y va raro, como de lado, hay una bajada y se resbala sin control, eso en un perro que siempre cuida su pisar fue rarisimo. Al otro dia no caminaba. Despues del veterinario, estar internado y unas drogotas que le inyectaron, se veia atontadisimo y se paraba en la puerta listo para su paseo, yo lloraba y lo sacaba cargando, nunca se dejo. En cuanto pisaba la calle se bajaba y trataba de no hacer caso a sus dos piernas que no le respondian, una de atras y otra de adelante.

    Me hablaron de varias terapias, al parecer la acupuntura les cae re bien, pero mas bien Yo aprendi a dar masajes.

    Dale masaje con aceite de almendras, si puedes calientalo un poco en el microondas, haciendo circulos, estirar, friccion enel muslo y circulos con pulgares por toda la columna y cuello, ademas con masaje en las orejas fomentas la produccion de endorfinas, (me dijeron mis maestras) quiza este inflamado y lleno de acido lactico su musculo y las articulaciones se llenan de liquido sinovial y tienes que dejar que se drenen haciendo un movimiento como de exprimido del muslo a la pata. Abre sus deditos del pie y masajea entre sus colchones.

    Suerte, es joven fuerte y seguro terco, creo que estara bien pronto. Un abrazo a Rex

    ResponderEliminar
  3. Gracias Coffee, te puedo decir que coincido plenamente con tu observación.
    rubi, estoy seguro de los beneficios de los masajes. Tengo el libro de "El método Tellington TTouch", desde hace tiempo,pero después de leer tu mensaje voy a leerlo con dedicación y lo voy a poner en práctica con Rex.
    Rex no anda recuperado del todo.
    Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeen....!!! Toda la analítica de Rex ha salido bien. No era probable que la cojera fuera por estas enfermedades pero había que descartarlas y cuanto antes se detectaran en su caso mejor.
    Si volviera a cojear, lo miraría un traumatólogo. Puede ser una fisurita en un dedo.
    Por cierto rubi, Rex quiere que te diga que los masajes le encantan.:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails